Festivar es un festival latinoamericano que reúne proyectos culturales con impacto social. Nace en el 2021 con el objetivo de visibilizar el trabajo de proyectos culturales y artísticos que contribuyen a la transformación social, además de generar un espacio de intercambio, discusión, formación y creación. 

Todas las actividades son gratuitas, con previa inscripción a través de la página web del festival. El público puede participar de las actividades de manera presencial o pueden acompañarlas en directo por zoom,  por el canal de Youtube y Facebook de Festivar. Además, quedan disponibles en el canal de Youtube por 24hs luego de su realización.

Este año el evento cuenta con el apoyo de ENACOM y se realizará de manera virtual y presencial. El 19 y 21 de abril desde las 18, habrá conversatorios online con referentes de Brasil, Colombia y Argentina. La jornada presencial será realizada el viernes 22 de abril de 10 a 18 hs en el Auditorio de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, que contará con 4 módulos de formación y una muestra fotográfica de Máximo Arias, y continuará el día sábado 23 con actividades online donde se presentarán trabajos y experiencias de diversos artistas, gestores y organizaciones.

La primera edición de Festivar se realizó en 2021, con el apoyo de Mecenazgo y Festivales Argentinos y contó con la participación activa de más de medio centenar de artistas y proyectos culturales, además de importantes figuras en el ámbito de la cultura. Se realizaron más de 100 horas de actividades: talleres, clínicas, charlas, shows en streaming, entrevistas y conferencias. Además, para incentivar nuevas producciones, Festivar también contó con tres concursos: fotografía, documentales y videoclips. Las actividades fueron realizadas con mucho éxito completando los cupos disponibles.

Este año el cronograma de actividades cuenta con personalidades importantes del sector cultural y proyectos de larga trayectoria de Argentina, Brasil y Colombia que prometen dos jornadas intensas de trabajo e intercambio.

Festivar: toda la programación aquí https://festivar.org

Todas las actividades son gratuitas desde el 19 al 23 de abril