Desde el 3 de marzo próximo se podrá disfrutar por primera vez en nuestro país de Seret, el festival internacional de cine israelí, que mostrará una nutrida programación y que además se podrá disfrutar a partir de este martes a través de seret-argentina-2022.eventive.org.

La industria cinematográfica israelí viene mostrando una gran actividad en los últimos años con éxitos como Poco ortodoxaFauda o Schtizel -series compradas por Netflix- o con directores como Nadav Lapid, quien ha logrado importantes premios en algunos festivales como, por ejemplo, Cannes.

Entre las cintas que se podrán ver en salas de Buenos Aires, Mendoza y Rosario se encuentran Voces Doradas, de Evgeny Ruman, ganadora del premio a Mejor Película en Tallin Black Nights Film Festival y que tiene previsto su estreno comercial el 3 de marzo.

Otras películas que serán parte de la programación son Love it was not (No fue amor), de Maya Sarfaty, ganadora en el Festival de Cine DocAviv como Mejor Documental; Forgiveness (El Perdón), de Guy Amir y Hanan Savyon, y Sublet (Subarriendo), dirigida por Eytan Fox.

Asia, de reciente estreno en Argentina, dirigida por Ruthy Pribar y con la galardonada Shira Hass (Poco ortodoxa) como Mejor Actriz en el Festival de Cine de Tribeca, también será parte de catálogo que, en total, tendrá 14 producciones. Además, el Festival prepara jornadas de preguntas y respuestas con algunos de los directores y directoras que forman parte de la muestra.

La programación del Festival aquí: https://seret-argentina-2022.eventive.org/schedule