El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en colaboración con la carrera de Crítica Cinematográfica de la Universidad del Cine abren la convocatoria al Primer Taller de Crítica y Jurado Joven. Se recibirán solicitudes hasta el lunes 8 de octubre, inclusive, y podrán participar críticos de hasta 36 años de edad.

El 1° Taller de Crítica y Jurado Joven surge con el objetivo de fortalecer e incentivar el desarrollo profesional de aspirantes a críticos latinoamericanos, a través del trabajo e intercambio audiovisual. Durante los encuentros, los seleccionados no solo participarán como críticos, sino que también conformarán el jurado joven que dará el premio a la Mejor Ópera Prima Internacional que forme parte de las competencias de la 33ª edición del Festival.

Los participantes podrán interactuar e intercambiar puntos de vista dentro del marco del único y más importante Festival Clase A de Latinoamérica, y tendrán la posibilidad de conocer su estructura, programación y organización. Además, conformarán un jurado joven de análisis crítico cinematográfico con una perspectiva activa y práctica. Los seleccionados también tendrán la oportunidad de realizar notas —que serán publicadas en distintas plataformas audiovisuales— de las distintas actividades de prensa del Festival.

El taller consistirá en cuatro encuentros del 14 al 17 de noviembre a cargo de reconocidos críticos y programadores nacionales e internacionales. Los seis seleccionados latinoamericanos serán acompañados a lo largo del proceso de escritura de sus artículos y en su labor como jurados. Deberán visionar, debatir y justificar por escrito, y premiar a la Mejor Ópera Prima Internacional dentro de las competencias oficiales del Festival. El premio será otorgado por la Universidad del Cine en base al dictamen del Jurado Joven. La coordinación y programación estará a cargo de la docente y realizadora Mariángela Martínez Restrepo.

La 33ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata tendrá lugar del 10 al 17 de noviembre de 2018.

Bases y más información, en www.mardelplatafilmfest.com

Inscripción

1-    La convocatoria está abierta para críticos latinoamericanos de hasta 36 años inclusive.

2-    Enviar un PDF con un máximo de 3 críticas cinematográficas que hayan sido publicadas en blogs, revistas, diarios, etc.

3-    Enviar una breve biografía con nombre completo, lugar de nacimiento, lugar de residencia actual y documento de identidad.

4-    Enviar una nota de intención de no más de 1500 caracteres con espacios.

5-    Todos los archivos deberán enviarse en PDF hasta el 8 de octubre (inclusive) a: programacion@mardelplatafilmfest.com con copia a ucine@ucine.edu.ar y en el asunto aclarar: INSCRIPCIÓN TALLER DE CRÍTICA Y JURADO JOVEN

6-    Los nombres de los seis participantes seleccionados serán publicados el 12 de octubre de 2018.

Los 6 seleccionados contarán con:

1 – Traslado desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta Mar del Plata y de Mar del Plata hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, saliendo el 14 de noviembre y regresando el 18 de noviembre.

2 – Alojamiento con desayuno incluido durante 4 noches en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata del 14 al 17 de noviembre (inclusive)

3 – Acreditación al Festival

 

Importante: Los participantes que deseen inscribirse deben tener en cuenta que los tickets aéreos o transporte para llegar a la Ciudad de Buenos Aires desde el lugar en el que residan corren por cuenta del participante.