Tini Stoessel, Chano, los Ratones Paranoicos, los Caballeros de la Quema, Valeria Lynch, Los Nocheros, Axel, Rosana, Dread Mar I, Los Pericos, Kapanga, y el Chaqueño Palavecino, entre otros grandes artistas; pero también cine móvil, teatro, danza, circo,  stand-up, y por primera vez realidad virtual y videojuegos, conforman el menú veraniego de AcercArte, el programa de actividades gratuitas organizado por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, que en su edición estival se desarrollará en Villa Gesell, Tigre, Mar del Plata, Monte Hermoso, Berazategui, Mar de Ajó y Malvinas Argentinas.

“Para nosotros es un gran desafío llevar a cabo un programa de esta magnitud, que acerca cultura de excelencia, en distintas disciplinas, a los bonaerenses. Trabajando en equipo con los municipios e incluyendo artistas provinciales. El acceso a la cultura siempre posibilita el desarrollo de mejores personas y sociedades”, expresó Alejandro Gómez, ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, durante la gran fiesta de lanzamiento, que unió simbólicamente las playas de Villa Gesell y Mar del Plata, con un recital de Juanse al frente de los Ratones Paranoicos en la Villa el 11 de enero, y uno de Tini en la ciudad feliz el 12, puntos de partida de un cronograma de actividades, donde se desatacan esta misma semana los recitales que ofrecerán Axel, el jueves 18, y Los Pericos, el viernes 19, ambos desde las 20:30 hs en la Costanera de Monte Hermoso (Juan Domingo Perón y Esteban Dufaur).

Además, para quienes estén disfrutando sus vacaciones en las extensas playas del sur bonaerense AcercArte invita a ver, el jueves 18 desde las 22 hs, a Osqui Gusmán, frente a su consagrada El bululú. Antología endiablada, la obra de José María Vilches, en versión de Leticia González de Lellis y el mismo Guzmán, que también pasará por Berazategui el sábado 20 de enero, Mar de Ajó el jueves 25, y Malvinas Argentinas el sábado 27 de enero.

Una charla con el escritor Eduardo Sacheri, donde el autor de La pregunta de sus ojos hablará sobre los libros que lo apasionaron y su amor por las bibliotecas, y el recital de los Caballeros de la Quema conforman, en tanto, algunas de las actividades más destacadas que se realizarán en Mar del Plata el lunes 22 de enero, día en que también Milo Lockett ofrecerá un taller de pintura para niños a partir de 4 años. El martes 23 la agenda de actividades se completa con la presentación de Chano, en su esperado debut solista, y de Miguel Ángel Solá con Doble o nada, la obra teatral, por la que recibió el Premio ACE al Mejor Actor en 2017.

Las presentaciones de Iván Noble, el jueves 25 de enero, y de Valeria Lynch el 26 de enero, en Mar de Ajó, del Chaqueño Palavecino, en Mar del Plata el lunes 29 de enero, y de Miranda! + Invitados el martes 30 también en la Feliz, completan el cronograma de enero que ofrecerá el escenario principal de AcercArte, edición verano, cuya propuesta integral, día por día y localidad por localidad puede consultarse aquí.

Realidad virtual y Video Juegos

En línea con los nuevos hábitos de consumo cultural de los más jóvenes AcercArte sumá en su edición verano 2018 estas dos nuevas disciplinas para difundir y promover el uso de las nuevas tecnologías digitales aplicadas al campo de la cultura.

En ese espacio especial que funcionará en Mar del Plata de manera permanente todos los días de 16 a 20 hs podremos probar algunos desarrollos de realidad virtual, sentirnos un skater en 360º sin movernos del lugar, y conocer más de 30 videojuegos originales desarrollados en la Provincia, además de participar desde el 3G de nuestro celular de un juego multiplayer en pantalla LED gigante y de los talleres de creación de videojuegos en vivo.