Desde el 18 de enero y hasta el 10 de marzo se realizará una nueva edición de Humor en Verano en San Isidro el ciclo de actividades gratuitas y para todas las edades organizado y producido por la Subsecretaría General de Cultura de ese municipio, que tendrá a las plazas y al río como escenarios privilegiados.

Música, talleres de arte, cine al aire libre, espectáculos infantiles, una milonga a cielo abierto, feria de vinilos, muestras de luthería, y el esperado Parador Konex conforman el menú de propuestas de este ciclo, que este año también integrará al Carnaval con dos desfiles que se realizarán el 2 y el 4 de marzo, y de los que participarán más de 1500 artistas.

“Será una gran fiesta itinerante que llegará a todas las localidades, de una punta a la otra del municipio, con una programación pensada para toda la familia y con espectáculos gratuitos de primer nivel. La idea es agendar, encontrarnos y pasarla bien”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro, en torno al espíritu de Humor en Verano.

En esa línea, el viernes 18 de enero para la fiesta de apertura la compañía Decilo bailandoofrecerá un show interactivo de artes urbanas, que combinará diferentes lenguajes como hip hop, rap, breaking, house e improvisación, y a la que también se sumará el espacio de arte STARTE, con talleres de dibujo, reciclado y muralismo (18/1. 18 hs. Barrio Santa Rita, Yerbal y Gorriti, Boulogne).

De ahí en más, entre decenas de posibilidades el ciclo presentará propuestas imperdibles como los shows de Voxpop, la banda de humor y música sin instrumentos (19/1. 20:15 hs. Plaza Castiglia. Don Bosco y Garibaldi, y 9/2. 20:30 hs. Blanco Encalada al 2300, La Horqueta); un Concierto didáctico de títeres sobre tango, a cargo de la compañía Tiritango(Domingo 27/1. 18 hs. Plaza 9 de Julio, Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez) y una gran Milonga a Cielo Abiertoque se realizará todos los domingos, y el 3 de febrero contará con la participación de La Juan D´Arienzo(Plaza 9 de Julio, Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez).

Para los amantes del cine, en tanto, Humor en Verano invita, lona o reposera en mano, a disfrutar en la playa de arena de Pacheco y el río, y siempre bajo las estrellas, de tres clásicos para toda la familia: Mi vecino Totoro, El Mago de Ozy Karate Kid(31/1, 1/2 y 2/2 a las 21 hs).

Finalmente, en el marco de un programa que se puede consultar completo aquíel Sábado 23/2 el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro será el escenario para el desembarco del Parador Konexcon un line up que contemplará desde las 17 hs las presentaciones de Koufequin, Francisca y los exploradores, Marilina Bertoldi, nominada a los Grammy Latinos y ganadora del premio Gardel, y un cierre con Bándalos Chinos.

Además, desde las 15 hs, habrá feria de vinilos y luthería, actividades para los niños, Planetario móvil, Combi de fotos, food trucks y un patio de comidas ideal como punto de encuentro y para largas sobremesas.

Humor en Verano en San Isidro se realizará desde el 18 de enero y hasta el 10 de marzo en diferentes espacios públicos del municipio. Todas las actividades son gratuitas y se reprograman en caso de lluvia. Programación completa en cultura.sanisidro.gob.ar