Arteba cumple 30 años y lo celebra con una feria presencial del 4 al 7 de noviembre en Arenas Studios del barrio de La Boca, donde participarán más de 300 artistas y 59 galerías. Por primera vez, habrá actividades en el espacio público y una tienda con obras accesibles.

Esta nueva edición  tendrá dos grandes ejes. Por un lado, en los tres pabellones de galerías y proyectos artísticos los visitantes podrán recorrer las galerías establecidas (Arenas I y II), encontrarse con una generación de nuevos espacios (Arenas III), como también los proyectos emergentes con producción nueva en Factor Studio.

Con el objetivo de “poner el trabajo de los artistas en el centro de la escena y convertir a la Argentina en principal referente latinoamericano de arte”, arteba  pondrá en marcha una agenda que permita a toda la escena ser partícipe de los festejos de su trigésimo aniversario y realizar una feria presencial para fortalecer la relaciones profesionales y afectivas, además de permitir la reunión de lo colectivo en lo diverso y en lo plural.

Arteba-Edición 30 años lanzará una plataforma online que acompañará a la feria presencial con el objetivo de garantizar el acceso de un público diverso e internacional a las obras propuestas por las galerías y profundizar la búsqueda de quienes la visiten. Asimismo, la plataforma será el espacio ideal para conversatorios online destinados a toda persona que tenga interés en el arte argentino y en las últimas tendencias del mercado.

Larisa Andreani, presidenta de la Fundación Arteba, dice: “Luego del proceso de escucha del año pasado y observando nuevos comportamientos sociales, consensuamos que lo mejor para este año era realizar una feria diferente. Una feria que sea una fiesta, con el arte en el centro de la escena, con espacios al aire libre para unirnos, reencontrarnos y con diferentes propuestas que interpelen a públicos muy diversos. Todo esto preservando la calidad y los estándares que hicieron de arteba una de las ferias más importantes de la región. Este año, el año de los 30 años, vamos a estar en La Boca, cerca del puerto, un lugar con sus puertas siempre abiertas, listos para dar la bienvenida”.

Galerías participantes:

Acéfala Galería , Alberto Sendrós , Aldo de Sousa Gallery , Alejandro Faggioni Estudio de Arte , Amistad Galería , Atocha Galería , Barro , Calvaresi Contemporaneo , Constitución Galería , Cosmocosa Arte Consultores , Crudo Arte Contemporáneo , Del Infinito Arte , Diego Obligado Galería de Arte , EstudioG , Fulana , Fundación El Gran Vidrio , Fundación El Mirador , Gachi Prieto Arte Contemporáneo Latinoamericano , Galería Grasa , Galería Palatina , Galería Rubbers Internacional , Galería SUR , Galería Van Riel , Galería Vasari , Hache , Herlitzka + Faria , Intemperie. Plataforma nómade de arte contemporáneo , Isabel Croxatto Galería , Isla Flotante , Jorge Mara – La Ruche , La Arte – espacio de artes visuales en Salta , La Copia , María Calcaterra – Moderno y Contemporáneo (MCMC) , Mas ARTE galeria taller , MCHG – Maria Casado home gallery , Miranda Bosch , Mite , Moria Galería , Nan Galeria – Galería NaN – NAN escucha la música de Eggleston , NN Galeria , Nora Fisch , NVS , Ohno galería , Pasto Galería , Piedras , PM galería de arte , Quimera del arte , Revolver Galería , Roldan Moderno , Rolf Art , Ruth Benzacar , Selvanegra , Smart Gallery BA , Sputnik Galería , The White Lodge , Tokonoma – OM arte contemporáneo – OM Oli Martinez , Valerie , Vía Margutta Arte Contemporáneo , waldengallery.

30º edición de Arteba: del 3 al 7 de noviembre en Arenas Studios (Av. Don Pedro de Mendoza 965, La Boca). Entradas online en el sitio del evento, a partir del 25 de octubre. General: $600, estudiantes y jubilados: $300