Hasta el jueves 12 de noviembre en el Centro Cultural Rojas de la UBA se presenta “Ausente con Aviso”, una original obra musical escrita y dirigida por Ricardo Pashkus.

La obra es una reflexión sobre lo no dicho en el decir, sobre el lado oculto, “ausente”, que, necesariamente, como par dialéctico se arrastra bajo la superficie de lo que se presenta: una invitación a salir de la literalidad y a “vivir una vida poética”, como explica su autor.

Con la escuela como escenario, la obra presenta diferentes situaciones entre alumnos y maestros en tono de comedia, donde los protagonistas se enfrentan a la certeza de que percibir lo ausente es parte del crecimiento y la única vía por la que evitar quedar atrapados en una triste “vida literal”.

“Estos alumnos y maestros pasan de una vida literal, donde sólo se ve lo presentado, a una vida más poética, donde lo que se presenta evoca lo ausentado, aunque duela”, señala Pashkus, quien bajo esas premisas logra conjugar en la obra reflexión y disfrute, indagando sin solemnidad.

Con una puesta despojada, la presencia de la banda en vivo enriquece singularmente una propuesta que ofrece momentos muy interesantes desde lo actoral y lo coreográfico. El elenco, conformado por alumnos y egresados del Centro Cultural, logra complementarse sin fisuras, y resuelve el desafío que implica poner a un grupo heterogéneo, conformado por  30 actores en formación, a compartir un escenario. Aquí, obviamente, también el oficio de Pashkus es determinante.

“Ausente con Aviso”, que originalmente había sido programada hasta el 29 de octubre, ofrece dos fechas más para ir a verla: los jueves 5 y 12 de noviembre a las 21 hs, con una entrada de $60, en el Centro Cultural Ricardo Rojas  – Corrientes 2038 – Tel: 4954-5521 / 4954-5523.

Ficha técnico artística:

Libro: Ricky Pashkus

Intérpretes: Franco Ambrosio, Bárbara Asereny, Sara Baez, Guadalupe Campos, Claudio Carcomo, Andrea Cohan, Tuty Constantino, Sebastian Dartayete, Maria Celeste Gadea, Emiliano Giannoth, Javier López Galván, Carolina Martínez,Carolina Massara, Facundo Massuco, Adriana Mazzotta, Malena Melita, Darío Mendes Duarte, Michelle Miher, Guido Moietta, Pablo Montaña, Luciana Morelli, Miriam Nova, Iara Florencia Otero, Vane Palermo, Romina Pereyra, Ayelen Perez, Pablo Pochi, Daniel Segota, Damián Strong, Vicky Tuzio, Leandro Valle, Lucía Zdamovich.

Músicos: Leandro Becker, Gastón Martínez, Pablo Guido Sonaglioni

Vestuario: Alejandra Alvarez Cure

Escenografía: Laura Cardoso

Música original: Leandro Becker

Asistencia Coreográfica: Lucila Tolis

Coreografía: Marina Svartzman

Dirección: Ricky Pashkus