Del 17 al 21 de junio las ciudades fronterizas de La Quiaca (Argentina) y Villazón (Bolivia) serán el escenario del primer Carnaval de invierno “Pujllay”, donde participarán artistas de toda la región.

El Pujllay, que es el espíritu de la fiesta, despertará por segunda vez este año, en este caso, para inaugurar el comienzo del invierno. Según la tradición, se lo reconocerá durante los desfiles en la figura del diablo carnavalero que viste un traje de colores y pequeños espejos.

El primer encuentro se llevará adelante en los predios del Ferrocarril General Belgrano en La Quiaca, Jujuy. Según el cronograma oficial, comenzará a las 12 hs. con exposiciones agroganaderas, ferias artesanales y una gran oferta de comidas típicas.

Continuará el sábado en el Puente Internacional, donde habrá actividades junto a comparsas y agrupaciones folclóricas, para luego dar comienzo a la ceremonia de la Pachamama y a la inauguración oficial de la Primera edición del carnaval andino de invierno argentino – boliviano.

La segunda gran entrada del carnaval será el domingo desde las 10 hs en la Plaza Centenario de La Quiaca y se dirigirá a la Cruz Salva tu Alma, en Villazón.

Para la cuarta jornada, está prevista la celebración del Día de la bandera nacional argentina con un acto en la Plaza Centenario, donde se realizará la jura al símbolo patrio.

Los festejos terminarán el martes 21 en Villazón, con la ceremonia del Inti Raymi, una antigua tradición andina en honor al sol que era realizada por los Incas cada solsticio de invierno.
Esta será una gran oportunidad para recibir el invierno con el carnaval andino, en un lugar que invita a conocer la tradición histórica y descubrir algo nuevo en cada paisaje con el alegre espíritu del Pujllay.