Este viernes 17 de abril llegará las plataformas digitales CHANGESNOWBOWIE, un álbum con material inédito del duque blanco, grabado para radio y transmitido por la BBC en su cumpleaños 50°, el 8 de enero de 1997. 

La sesión acústica, que reúne el material, incluye algunas de las composiciones favoritas de David, fue producida por el propio Bowie, Reeves Gabrels y Mark Plati, y está integrada por nueve temas inéditos, grabados durante los ensayos del concierto de la fiesta, como The Man Who Sold The World, Aladdin Sane, White Light / White Heat, Shopping For Girls, Lady Stardust y The Supermen, entre otros.

La transmisión de la fiesta, además del recital, incluyó una entrevista a Bowie realizada por Mary Anne Hobbs, intercalada con mensajes de cumpleaños y preguntas de artistas como Scott Walker, Damon Albarn, Bono, Robert Smith y muchos otros. 

Justamente, antes del lanzamiento, como primer anticipo de este álbum, el 8 de enero pasado se presentó el tema The Man Who Sold The World, sobre el que Bowie, durante aquella charla no dudó en decir: “Creo que la escribí (The Man Who Sold The World) porque era una aproximación de quién era en ese momento y de lo que estaba buscando, ahora, creo me siento mucho más cómodo de la manera en la que estoy viviendo mi vida y mi estado mental y espiritual, siento una especie de unidad en eso.

Pienso que esta canción ejemplifica muy bien cómo te sientes cuando eres joven, cuando sabes que hay partes de ti que aún no se han puesto en el lugar que les corresponde y tienes esta gran necesidad, que además es muy natural, de buscar quién eres realmente”.

Luego, de ese adelanto, el 10 de abril pasado, llegó REPETITION ’97, versión del Repetition del disco Lodger de 1979, a través de un video disponible en la web,  filmado por Tim Pope durante los ensayos del Earthling Tour en Hartford, Connecticut.

Así, este viernes 17 será la parada final de este viaje con la presentación íntegra del material en formato digital, cuyas ediciones limitadas, en formato LP y CD, con un arte de tapa del álbum incluye un retrato en blanco y negro de David tomado por el renombrado fotógrafo Albert Watson en Nueva York en 1996, serán lanzadas para el Día de las Disquerías, el 20 de junio de 2020.

CHANGESNOWBOWIE la lista completa: The Man Who Sold The World, Aladdin Sane, White Light / White Heat, Shopping For Girls, Lady Stardust, The Supermen, Repetition, Andy Warhol, Quicksand.