lecheros

Hasta el 28 de enero, en el Patio de los Lecheros, Av. Donato Álvarez y Bacacay, se desarrolla el ciclo Cine y Food Trucks, una invitación a disfrutar lo mejor del cine nacional, al aire libre, y conocer novedosas propuestas gastronómicas.

El ciclo propone ver Relatos Salvajes, Nueve Reinas o El Ciudadano Ilustre, y poder probar el shawarma de Moros en la costa, las delicias de Bon Bouquet Creperie, la nueva hamburguesa de kobe, o la clásica de cordero de Nómade, y muchas delicias más, en el Patio de los lecheros, un espacio de encuentro enclavado en pleno barrio de Caballito.

El Patio los Lecheros, era una estación de tren donde llegaba la leche proveniente de los campos del interior del país para ser vendida en las calles porteñas. Sin embargo, cuando en 1961 se prohibió la venta del producto sin proceso de pausterización, y la figura del lechero comenzó a desaparecer, el lugar quedó en desuso.

Más adelante, y durante casi dos décadas, empresas hormigoneras se instalaron en el sitio, que, finalmente, fue recuperado a través de la iniciativa de los vecinos a mediados de la década del 90.

Sin embargo, luego de su puesta en valor, recién en 2016 llegó la reinauguración y ese tradicional espacio, ahora bajo el nombre de Paseo Porteño de las Colectividades, se convirtió en sede de distintos eventos gastronómicos con las propuestas de los food trucks como protagonistas.

Bajo esa impronta, pero sumándole muy buen cine a la invitación, hasta fines de enero, todos los viernes se proyectará una película a las 21 hs, mientras que los sábados se proyectarán dos, siempre con entrada libre y gratuita, y con el siguiente cronograma: Viernes 20 // Una noche de amor. Sábado 21 // Tiempo de valientes y Relatos Salvajes. Viernes 27: Me casé con un boludo.

El sábado 28, en tanto, para el cierre del ciclo la propuesta, contempla la proyección de Nueve Reinas y El Ciudadano Ilustre, el multipremiado film de Mariano Cohn, Gastón Duprat protagonizado por Oscar Martínez.

Junto a esta posibilidad, todos los jueves de enero y febrero, en diferentes parques de la ciudad se desarrollará el ciclo Picnic bajo las estrellas, propuesta que incluye música, cine, performances y gastronomía, al aire libre, pero con una nota  especial.

Y es que, el ciclo nos propone disfrutar la caída del sol en los parques con una ambientación que incluirá livings realizados con pallets, mantas, manteles y cestas, entre otros elementos, dispuestos para recrear una atmósfera diferente.

El cronograma

Los picnics se realizarán entre las 18 y las 23 hs., los jueves 26 de enero y 16 de febrero en Barrancas de Belgrano,  2 y 23 de Febrero Parque Lezama y 16 de febrero en Plaza Francia.