Hasta el domingo 9 de septiembre la provincia de Neuquén festeja la literatura con su VI Feria Internacional del libro, evento que congrega a libreros, distribuidores y editores de la provincia, Buenos Aires, Córdoba, Chubut y Río Negro, y a destacados autores como Eduardo Sacheri, Ana María Bovo, Felipe Pigna y Gabriela Exilart.

Luego de un fin de semana sumamente exitoso, en el que el evento fue visitado por más de 20 mil personas provenientes de la capital neuquina, pero también de las ciudades del Alto Valle y el interior de la provincia, según informaron los organizadores, la Feria se prepara para transitar sus últimas cuatro jornadas con una agenda nutrida de charlas, presentaciones, lecturas y actividades, siempre con entrada libre y gratuita.

En esa línea, en la sede central del evento ubicada en el Museo Nacional de Bellas Artes neuquino, calle Mitre y Santa Cruz, este jueves 6 de septiembre desde las 18:30 hs Eduardo Sacheri y Luciano Saracino dialogarán en torno a las verdades y mentiras de la escritura de los guiones televisivos, mientras que a las 20 hs Felipe Pigna presentará su último libro, Mujeres Insolentes de la historia(Planeta), donde relata la vida de algunas mujeres latinoamericanas que se sublevaron para hacer lo que querían, invitando a las lectoras a imaginarse a sí mismas como valientes protagonistas de su propia historia.  El cierre de la jornada, en tanto, estará a cargo de la cantante Hilda Lizarazu que presentará su show Las vueltas de la vida,donde rinde homenaje a los 50 años del rock nacional.

El viernes 7, por su parte, los estudiantes secundarios que visiten la feria tendrán a las 10:30 hs una oportunidad imperdible: encontrarse en un mano a mano con Sacheri, para dialogar sobre su obra, mientras que a las 18:30 hs, ya abierto a todo el público, el autor de La pregunta de sus ojos será entrevistado sobre sus cuentos y novelas por el periodista Pablo García Navarro.

El sábado 8 la ciudad de San Martín de los Andes será la protagonista de la jornada con dos paneles especiales: a las 17 hs los escritores sanmartinianos Cristina Venturini, Rafael Urretabizkaya y Daniel Tortora participarán de una mesa donde analizarán y repasarán la obra de los autores provenientes de esa ciudad, y a las 18 hs Gerardo Bartolomé presentará Memorias de José de San Martín, editado por Patagonia Sur.     

Finalmente, el domingo 9, última jornada, entre una decena de actividades imperdibles desde las 17 hs el periodista Sergio Marchi presentará la charla 35 años de una profesión peligrosa: periodismo de rock, donde repasará anécdotas y memorias de su trabajo, y, obviamente, sobre Los Beatles – Desde el comienzo (1962-1966), el primer tomo de un fantástico y fanático estudio sobre la obra grabada de la banda más importante de todos los tiempos. En el cierre de la jornada, desde las 21 hs, Daniel Drexler, brindará un concierto que oficiará como fin de fiesta de los intensos 10 días de la feria neuquina.     

VI Feria Internacional del libro de Neuquén. 31 de agosto al 9 de septiembre con entrada libre y gratuita. Más información: ingresar aquí.