El miércoles 13 de septiembre desde las 22:45 por la pantalla de Canal 13 se estrenará “El Maestro”, la nueva y esperada miniserie local protagonizada por Julio Chávez e Inés Estévez, y producida por eltrece, TNT, Cablevisión y Pol-ka.

12 capítulos, con Julio Chávez en el rol central, y un elenco de primeras figuras que completan Inés Estévez, Juan Leyrado, Carla Quevedo y Luz Cipriota, son algunos de los elementos que señalan a la producción como la última gran apuesta por la ficción de la pantalla local para este 2017.

Escrita por Romina Paula y Gonzalo Demaría y dirigida por Daniel Barone, la miniserie propone conocer la historia de Prat (Chávez), un bailarín de danza clásica retirado de los escenarios hace casi ya tres décadas. Quien supo ser estrella del ballet internacional, y se encuentra ahora dando clases en una escuela de barrio, con la sola ayuda de su socio y amigo Mario (Leyrado).  Alejado por propia decisión de todo circuito oficial, la tarea de enseñar -el único resabio de sus épocas de gloria- incluso ya no le resulta motivadora.

Acostumbrado a esa tediosa monotonía, solo interrumpida por algunos sobresaltos relacionados con Paulina (Estévez) su exmujer; histórica compañera de baile y, además, madre de su único hijo, la vida de Prat dará un vuelco cuando el destino le ponga enfrente dos situaciones inesperadas: en el ámbito personal, deberá hacerse cargo de su nieto, que ha vivido en España desde que nació y con el cual no tiene vínculo alguno, luego de que su hijo sea detenido en pleno aeropuerto recién llegando desde el viejo continente con el pequeño de 8 años; en el terreno profesional, en tanto, su vida dará un vuelco por la aparición de Luisa (Quevedo), una joven bailarina con un enorme talento, que despertará en él nuevamente aquel fuego sagrado.

Pero además de reavivar su pasión por la danza la llegada de Luisa abrirá un nuevo capítulo en el enfrentamiento entre Prat y Paulina, ya que la joven bailarina acude al maestro para que la ayude a presentarse en un concurso por una beca en el que también desea competir la protegida de su ex mujer interpretada por Luz Cipriota.

Pese a ese inconveniente y cierta reticencia inicial, Prat finalmente aceptará a Luisa como su discípula entendiendo que es la última oportunidad para recuperar y abrazar esa pasión que creía perdida.

“El programa es una invitación a ver de cerca el mundo de la danza, de las becas… y se mete en un tema que me parece hermoso: el de la enseñanza, el de las millones de personas que se forman, y el de las que colaboran en la formación de otras”, contó Chavez en la presentación de esta miniserie.

“El buen maestro es aquel que te hace comprender que finalmente él va a desaparecer y vos te vas a constituir como una fortaleza autónoma”, completó en torno a su mirada sobre el rol que deberá interpretar, para el que además tomó clases durante un año con el legendario maestro y bailarín Raúl Candal.

 

Luego de la emisión del capítulo estreno este 13 de septiembre a las 22.45 hs, la  serie completa estará disponible bajo demanda en Cablevisión Flow y Canal 1 HD. Además, ya desde el jueves 14 de septiembre a las 22 hs, podrá verse semanalmente por la señal TNT.