El próximo domingo 18 de septiembre el dúo indie folk “Vecina” abre su temporada de veredas 2016 con un recital especial junto a Hilda Lizarazu.

Integrado por las cantautoras Laura Ledesma y Nela Cuzzani, en el año 2011 el dúo creó el evento ¨Vecina en la Vereda¨, escenario inventado en el espacio público del barrio de Colegiales, desde donde comparten su música.

Desde aquel tímido inicio hasta hoy, boca en boca y redes sociales mediante, cientos de personas se suman en cada show con su lona, su perro y su mate, a escuchar cada presentación, en un clima, que a ellas les gusta caracterizar como “de playa en la Ciudad”.

Anticipando la primavera, los días más largos y las tardes más cálidas, el próximo domingo 18, con Hilda Lizarazu como invitada especial, las vecinas darán apertura a la temporada 2016, con una agenda que hasta diciembre promete muchas sorpresas más.

“Conocimos a Hilda en julio, cuando participamos en los coros de India’n Beatles, en el  Ateneo, surgió la invitación, y aceptó encantada”, cuenta Nela Cuzzani.

“Si bien el ámbito es muy diferente, sabemos que va a salir bien, porque tenemos experiencia en la vereda, en la dinámica, y en el tipo de invitado que funciona. Kevin Johansen, que ya participó, o Hilda, son artistas afines a lo que nosotras hacemos y, principalmente a la propuesta de tocar un poco a pelo, salir a la calle, y mandarse sin la producción que requieren y poseen otros ámbitos, sino con lo básico, con lo puesto”, asegura Cuzzani.

Para la apertura, lejos del repertorio que recorrieron en el Ateneo, la propuesta será repasar tanto temas del dúo como canciones de Lizarazu, “con el guiño de la invitación recíproca”, comentan las vecinas, que  también aseguran que aún con artistas reconocidos, la magia de la vereda le da a los shows una dinámica “parecida a la que se puede dar al llegar al living de un amigo”.

“Más allá de la trayectoria de los artistas,  en la vereda el espíritu no se pierde por varios elementos: la actitud de la propuesta, las experiencias previas, y el espacio concreto, porque nosotras estamos en una calle de barrio, un espacio público, que sin embargo no es la calle Florida, y eso implica que siempre se preserva el clima de intimidad”, confirma Ledesma

“Obviamente, aparece público nuevo, pero enseguida entiende el código: tirar la lona, sentarse y escuchar la música en silencio, agrega Cuzzani. Es un clima que nos gusta pensar como una playa en la ciudad, una situación de relajo cool, en la que todos van con su bici, su perro y el mate a disfrutar de una propuesta que, además es en bajo volumen, con equipamiento acústico.

Y de hecho, para quienes las visitan por primera vez, ofrecen un útil manual de buenas costumbres que entre otras cosas recomienda: “¿Llevás sillita?: Sentate al fondo para no tapar al resto. ¿Llevás lona?: Sentate al frente, cerca de los músicos. ¿Vas en bici?: Atalas en el sector designado, búscalo! ¿Hay autos estacionados? Evitemos apoyarnos en ellos.

Después del show de Hilda, visitarán al dúo en octubre Pablo Masia, y la Babel Orkesta en noviembre. Para diciembre, en tanto, y como despedida del año, la idea es organizar un gran encuentro en la plaza del barrio, San Miguel de Garicoits, ubicada en Álvarez Thomas y Virrey Loreto, para agrandar un poco la vereda, y ante todo, “disfrutar también del pasto”.

Vecina son: Lau Ledesma en voz y acordeón, Nela cuzzani en voz y ukelele, la Guitarra de Marcos Monnk, en Contrabajo Jero Moran, la percusión en manos de Seba Abt, Coros By The Sommiers.

Vecina Vereda + Hilda Lizarazu: domingo, 18 de septiembre de 17:00 a 19:00 en Gregoria Perez 3200, CABA. Espectáculo “A LA GORRA”. Se suspende por lluvia para el domingo 2 de octubre.