Entre el 3 y el 6 de octubre, el municipio de San Isidro organiza la octava edición de Jazz & Más, la tradicional fiesta gratuita del género, que este año se desplegará desde los jardines del Museo Pueyrredón a los bares intimistas de cara al río, y contará con la presencia de importantes músicos nacionales e internacionales.

Con dos shows por noche y un ambicioso programa que reunirá a más de 50 músicos, la edición 2018 de San Isidro Jazz & Más tendrá como nota característica la fuerte presencia de referentes internacionales del género, como Matija Dedic, que será el responsable de abrir el festival el miércoles 3 a las 20 hs en los Jardines del Museo Pueyrredón, y es considerado uno de los mejores pianistas croatas del momento, o el guitarrista estadounidense Kirk Fletcher, nominado cuatro veces al Blues Music Award, que tocó con Joe Bonamassa y The Fabulous Thunderb, entre otros.

“Una de las novedades este año es la fuerte presencia de artistas internacionales, además de la siempre extensa lista de músicos argentinos de primerísimo nivel”, confirma Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro, que organiza y produce este festival, con dirección artística de Hernán Román.

“Jazz & Más es ya un festival consolidado que aborda el género a partir de una mirada amplia, incorporando sus músicas asociadas, y locaciones elegidas especialmente para cada ocasión que son parte ineludible del espectáculo”, completa Jaureguiberry.

En esa línea, junto a Dedic y Fletcher, el festival nos permitirá disfrutar, siempre de manera gratuita, de los shows de Juan Cruz de Urquiza Trío & Amigos, la agrupación liderada por el trompetista, e integrada Sebastián de Urquiza (contrabajo), Tobías de Urquiza, (batería), Andrés Hayes (saxo) y Patricio Carpossi (guitarra); de Pipi Piazzolla, y su Trío; y de Mariano Loiácono & Big Orchestra, entre otras opciones con sello local, como Del Norte Big Band y la Orquesta Brazofuerte.

Para el cierre, en tanto, la propuesta será descubrir en Camino Bar (Primera Junta 1118, Bajo de San Isidro) el sonido de The Change el nuevo proyecto liderado por el saxofonista Zhenya Strigalev y el guitarrista Federico Dannemann, quienes luego del exitoso Never Group, vuelven a reunirse para ofrecer sus potentes grooves, y sus eclécticas evocaciones.

En caso de lluvia, los espectáculos que se lleven a cabo en el Museo Pueyrredón se trasladarán al Salón Papa Francisco del colegio San Juan el Precursor, Gaboto 879, Bajo de San Isidro.

PROGRAMA SAN ISIDRO JAZZ & MÁS
Miércoles 3 de octubre 
20:00. Jardines del Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, San Isidro) MATIJA DEDIC TRIO (Croacia)// 22.30. Catalejo (Roque Sáenz Peña y el río, San Isidro) ORQUESTA BRAZOFUERTE
Jueves 4 de octubre 
20:00. Jardines del Museo Pueyrredón KIRK FLETCHER (Estados Unidos) 22.30. Teatro de la Media Legua (Aristóbulo del Valle 199, Martínez) DEL NORTE BIG BAND 
Viernes 5 de octubre 
20:00. Jardines del Museo Pueyrredón (PIPI PIAZZOLLA TRIO// 22.30. Casa de Artistas (Gral. Pacheco 1545 (y el río), Martínez) JUAN CRUZ DE URQUIZA TRIO & AMIGOS 
Sábado 6 de octubre 
20.00 Jardines del Museo Pueyrredón MARIANO LOIACONO & BIG ORCHESTRA// 22.30 Camino Bar (Calle Primera Junta 1118, San Isidro) THE CHANGE / ZHENYA STRIGALEV (Rusia)