disqueriasCon el objetivo de celebrar la música y promover el encuentro de los artistas y su público, el próximo jueves 10 de noviembre se realizará la 8º edición de La Noche de las Disquerías, que llegará con una variada programación de shows en vivo, así como ofertas, oportunidades y muchas sorpresas más caminando entre las bateas.

Yamila Cafrune, la orquesta El Arranque, Palo Pandolfo, Diego Frenkel, Ariel Prat, Hilda Lizarazu y Litto Nebbia  son solo algunos de los artistas que le pondrán voz y ritmo a una noche, que en la edición 2015 convocó a más de 50 mil personas.

Organizada por CAPIF,  (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas) espacio que representa a los sellos discográficos de Argentina, la octava edición del evento contará con la participación de más de 50 locales nucleados en tres circuitos distintos para facilitar nuestra recorrida.

El circuito centro estará integrado por: Musimundo (Florida 301); Silbando discos (Av. Corrientes 1543 – Planta Baja); El Perseguidor (Av. Corrientes 1718); El Agujerito (Maipú 971 – Galería del Este – Local 10); CDisquería (Av. Corrientes 1274); Magimúsica (Av. Corrientes 1644); La cueva musical (Esmeralda 494), Oíd Mortales (Av. Corrientes 1145 – Local 17); El Ateneo (Florida 340), Zivals ( Av. Callao 395) y Musimundo  (Av. Corrientes 1753), que ofrecerán importantes descuentos y promociones durante todo el evento.

Además, Zivals y el local de Musimundo de Avenida.Corrientes, serán los escenarios de shows en vivo desde las 18 hs y hasta el cierre del evento. Fernando Goin, con un imperdible homenaje a Bob Dylan será el encargado de abrir la jornada en Zivals a las 18 hs, para darle paso luego a Yamila Cafrune (19 hs), a la Orquesta el Arranque (20 hs) y a Leonardo Pastore, que presentará “Carlos Gardel Original”, su último trabajo nominado a los Latin Grammys 2016, desde las 21 hs.

Para el cierre, a las 22 hs, Palo Pandolfo  será el encargado de despedir la noche con un show donde mostrará temas de Transformación, su último trabajo, como muchos de sus inolvidables clásicos. En Musimundo, la otra sede en vivo, en tanto, desde las 20 hs, Marcela Morelo presentará su nuevo disco “Espinas & pétalos.

El Circuito Recoleta nucleará a Grand Splendid (Av. Santa Fe 1860), Backstage (Av. Pueyrredón 1537), Notorious (Av. Callao 966) y dentro de la mítica Galería Bond Street – Av. Santa Fe 1670- a Anthology (Local 7 subsuelo) y Thor (Local 51) la noche llegará con mucho swing en la sede en vivo de Notorious.

Allí, desde las 19 hs, la propuesta incluye Jazz en la vereda, un show de Vanesa Martin a las 19:30 hs, de Mariano Otero a las 20:30 hs y de Diego Frenkel a las 21:30 hs, y una Jam Session, bajo la batuta de Lucas Ferrari, como cierre desde las 22:30 hs.

Además, durante toda la noche se podrá visitar la muestra de fotografías de jazz de Marek Karewicz, el consagrado fotógrafo polaco que contribuyó a la popularización del jazz tomando fotografías de músicos desde fines de la década del 50.

En la muestra se podrá ver una cuidada selección de originales extraídos de sus archivos de más de dos millones de negativos, con imágenes de Wayne Shorter, Winton Marsalis, Don Ellis, Charles Mingus, Sara Vaughan, Miles Davis y Nina Simone, entre otros.

Finalmente, el Circuito Villa Crespo/Palermo tendrá varios hitos con importantes presentaciones, entre ellas en la sede de RGS Music (Av. Corrientes 5233 Local 2), se desplegará un cronograma de música en vivo que comenzará a las 19:30 hs, e incluye la participación de Ariel Prat, desde las 22:30 hs. con su poderosa carga de sonidos rioplatenses.

También dentro de ese recorrido, en Piccolo y Saxo (Av. Santa Fe 3591) Litto Nebbia será el anfitrión de la jornada con un show desde las 19 hs, mientras que a la misma hora pero en Miles Discos (Honduras 4969), se presentará Hilda Lizarazu.

Jarana Records (Soria 5125), Primal Scream (Soria 5008 y Av. Santa Fe 3673 Local 10) Compakta (Pasaje El Lazo 3156. Local 7) Mercurio (Av Santa Fe 2729. Primer piso. Local 42 ) y Tempo de Borges Disquería (Borges 1666) completan la nómina de locales que ofrecerán música sorpresas y descuentos especiales durante toda la noche para quienes elijan recorrer esa zona de la Ciudad y tal vez llevarse en la vuelta a casa aquel disco que siempre quisieron tener.