Finalmente hoy, desde las 20:30 hs, Charly García se subirá al escenario del Teatro Coliseo para presentar La torre de Tesla, nombre del espectáculo que anunció este martes, y agotó todas las entradas en 1 hora; aunque, afortunadamente, todo indica que “pronto habrá más Torres”.

Con solo 48 hs entre el anuncio a través de las redes sociales, y la realización del show -aunque solo una fue necesaria para que se agoten las entradas- García volverá hoy, después de un año, a reencontrarse con su público, acompañado por el Zorrito Von Quintiero, Rosario Ortega, y los músicos chilenos Kuige Hayashida, Toño Silva y Carlos González.

Sobre el espectáculo, del que por su modalidad sorpresa no abundan muchos detalles, solo pudo saberse que García interpretará temas de su último álbum Random, seguro sonarán “Lluvia”, “La Máquina de ser Feliz” y “Primavera”, pero también repasará algunos de sus incontables clásicos.

“Vuelve Charly , este jueves …. desde mañana se pueden comprar las entradas” posteó el productor musical, creador y organizador del Cosquín Rock, José Palazzo en su cuenta de instagram el martes 13; mientras que ya el miércoles 14, y siempre por el mismo medio anunció: Las entradas para el show sorpresa se agotaron en menos de una hora ., habrá, más torres pronto .,”.

En medio de esa vorágine, desde el entorno de García contaron que la idea de salir así, de improviso, fue del propio Charly, y que luego de tener el ok de la gente del Coliseo, simplemente lo anunciaron por las redes, replicando una modalidad que ya había utilizado García un año atrás con la presentación de Random, a la que había invitado a través de una carta que subió a su Facebook  24 hs antes del show.

En ese momento, igual que ahora,  el método sirvió: cuatro cuadras de cola para sacar una entrada en el teatro, más de 7.000 en la fila virtual de Ticketek, y, finalmente, las 1700 localidades del Coliseo se agotaron de inmediato.

Afortunadamente, para los miles de fanáticos de García, que no llegaron a poder comprar o se enteraron muy tarde, en esta oportunidad, y a diferencia de lo que ocurrió con aquel único show de presentación de Random, al que solo le siguió un año de silencio, existen muchos indicios de que la presentación La torre de Tesla del jueves 15 será solo la primera de una serie de fechas que pronto se anunciarán.

En esa línea, una pista contundente es el posteo de Palazzo, pero también las ganas que está mostrando Charly de subirse a los escenarios, y que en la previa de este show, se concretaron el pasado 23 de enero en Uruguay, cuando decidió acompañar al Zorrito Von Quinteiro, que festejaba sus 52 años, tocando junto a él y su banda, algunos temas inolvidables como Rezo por vos, o Tu amor, acompañando al Negro Rada en una versión de Malísimo, haciendo Break It All de los shakers, y cerrando con Demoliendo hoteles.