El concurso “Mi foto del Bellas Artes”, organizado por la Asociación Amigos del Museo de Bellas Artes, invita a registrar imágenes del museo −una obra artística, el edificio y sus diferentes espacios, los visitantes− y subirlas a la red social Instagram utilizando el hashtag #MiFotoBellasArtes.

El plazo para participar del certamen, que cuenta con el apoyo del Museo Nacional de Bellas Artes, comienza el sábado 27 de agosto y culmina el domingo 4 de septiembre de 2016, inclusive.

Para concursar, primero hay que seguir las cuentas de Instagram @aamnba (de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes) y @bellasartesargentina (del Museo Nacional de Bellas Artes). Luego, visitar la institución, ubicada en Av. del Libertador 1473, tomar las imágenes, y, por último, compartirlas en Instagram con el hashtag #MiFotoBellasArtes.

Las dos fotografías que reciban más “me gusta” de los usuarios de Instagram obtendrán el primer y segundo premio, respectivamente.

Los nombres de los ganadores se anunciarán el lunes 5 de septiembre, a las 19, a través de la cuenta de Instagram de la Asociación Amigos del Bellas Artes.

Quien ocupe el primer puesto obtendrá una cámara Diana Mini Petite Noire 35 mm de Lomography, cortesía de tienda C41. Se trata de la versión ultracompacta de la Diana F+, que dispara imágenes en dos formatos −cuadrado y de medio cuadro− y cuenta con un objetivo gran angular para enfocar con cuatro posiciones y un flash con doce colores a elección para aumentar las posibilidades creativas.

El segundo premio es el libro “Las grandes fotografías”, del fotoperiodista Steve McCurry, uno de los creadores más importantes del mundo en su campo, autor de imágenes que transitan entre el impacto testimonial, la profundidad humana y la belleza poética. Este volumen, editado por Phaidon, reúne sus más celebrados trabajos, y algunas fotografías inéditas