El Nano Festival de Fotografía, que este año va por su 6ª edición, acaba de lanzar la primera convocatoria dirigida a fotógrafos del país y del exterior. El tema es “Padre” y las obras deben enviarse del 2 al 16 de mayo a través de la Web: http://www.nanofestival.com.ar. Los seleccionados participarán de la muestra que se realizará del 14 al 18 de septiembre en FoLa (Fototeca Latinoamericana).

Además, como grandes novedades en esta sexta edición, entre todas las fotos de la muestra, se entregarán dos premios estímulo, uno será por FoLa, de $10.000, y el otro, entregado por FotoDoc, de $5.000.
“Padre” es la primera de las tres convocatorias que realizará el Nano Festival. “El tema se cruza con ejes como la familia, la identidad, la construcción o destrucción de vínculos e invita a los autores a hacer una catarsis desde el lugar que nos une: La fotografía”, explican los organizadores.

Desde su creación en 2010, Nano Festival convocó a más de 400 autores, cumpliendo así su objetivo principal: consolidar un espacio de calidad para la difusión de fotógrafos emergentes. Las convocatorias permiten a los autores seleccionados exponer en una de las galerías más importantes de América Latina dedicada a la fotografía contemporánea.

Además de las muestras, el público que se acerque al Festival podrá participar de charlas abiertas, proyecciones de autores, visitas guiadas y cierre con música.
En la edición de 2015 concurrieron más de 2.500 personas.