Hasta fines de septiembre se puede visitar “Correspondencias”,  la muestra que pone en relación las obras recientes de Andrés Waissman  con las de la Colección Traba.

La cita es en la galería de arte Francisco Traba, que se ocupa, desde su inauguración en 1987. de la investigación, difusión y puesta en valor de los principales pintores boquenses, y  cuenta con una trastienda integrada por pintores y escultores argentinos activos entre la década del 20´ y la actualidad.

Policastro, Domingo Candia, Gómez Cornet, Victorica, Lacamera, Cunsolo, Quinquela, Berni, son solo algunos de los nombres de los grandes maestros que reúne la colección permanente de ese espacio, al que Waissman no duda en describir como  una “galería honesta, a contramano tal vez de lo que la moda impone”. Y con esas obras, desde sus creaciones recientes, es que Correspondencias, se propone dialogar.

“Sólo ver los paisajes de Policastro o la intensidad casi abstracta de Domingo Candia es para el que sabe ver, una caricia sobre el óleo y la legitimidad que da, como siempre, el tiempo, explica Waissman.

“Gomez Cornet, Victorica, Lacamera, son parte de la colección que Francisco Traba supo crear con los trabajos de los artistas más sensibles y veraces. Una colección, agrega Waissman, cuyo recorrido habla de los artistas y su época y del exquisito refinamiento en la elección de este coleccionista amante de su país y de sus voces, heredado por sus hijos”.

Así, con obras recientes, pero “inundadas de todos ellos”, Waisman propone un recorrido donde nuevamente nos enfrenta con su innegociable condición de artista “cuyo destino es el de navegar incómodo a lo largo de su propio tiempo”, tal como expresara el curador Marcelo Caruso.

Seguro de que “estos tiempos necesitan también de la memoria de las grandes obras y de los increíbles personajes que armaron una urbanidad que siempre está más allá de ellos mismos”,  Waissman ofrece con “Correspondencias” una oportunidad para percibir ese juego íntimo de roces y distancias en que se ha ido forjando, en definitiva, también su propia identidad como uno de los creadores indispensables del arte latinoamericano contemporáneo.

 

Correspondencias Obras de Andrés Waissman en diálogo con obras de la Colección Traba. En: Galería de arte Francisco Traba- Marcelo T. de Alvear 819, CABA · T: 4311 8769 · info@galeriatraba.com.ar.