Un sueño, una asignatura pendiente, una opción interesante, son algunas de las tantas caracterizaciones que puede tener el ítem “realizar una travesía en crucero” en nuestra lista de viajes, pero, más allá de las diferentes apreciaciones, si nos apasiona viajar, seguro los cruceros tendrán un lugar reservado allí.

Es que durante los últimos años, rompiendo ciertos mitos en torno a que los cruceros como destino vacacional eran una opción exclusiva para grupos de edad avanzada o nivel económico muy alto, la industria ha crecido y se ha diversificado, intentando dar respuesta a la demanda de los nuevos consumidores, siempre en la búsqueda de vivir experiencias distintas y personalizadas.

Según un informe elaborado por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) durante este año unas 24 millones de personas se convertirán en pasajeros de estas embarcaciones, cifra que indica que el crecimiento del mercado en los últimos 10 años llegaría al 60%, con un crecimiento interanual sostenido, que solo entre 2014 y 2015, alcanzó el 7%.

Nuevos destinos, valores promocionales, prestaciones tecnológicas de avanzada, recorridos por zonas exóticas o inexploradas, ecoturismo y travesías solidarias son algunos de los grandes títulos de esa diversificación, donde también debemos mencionar, que muchas de las principales compañías han incorporado a sus flotas naves de tamaño pequeño y mediano, con prestaciones radicalmente diferentes a las de los grandes cruceros tradicionales.

Junto al listado anterior, los viajes de más de una semana con la opción de realizar visitas acompañadas y más prolongadas en las distintas escalas es otra de las tendencias en alza, que constituye un importante llamador para quienes consideran que, en general, al tocar tantos puertos en pocos días, los itinerarios base de los cruceros, suponen una imposibilidad práctica para conocer a fondo los increíbles sitios por los que pasan.

Para, Sergio Vidal, especialista en cruceros de lujo y cruceros fluviales, de la compañía Cruise the World, “ese tipo de opción se impone cada vez más entre las personas que aún no han viajado en un crucero y no se quieren quedar con lo básico, y entre aquellas que conocen lo básico pero quieren algo más, considerando no irse a un presupuesto sumamente elevado”.

“En esa línea, explica Vidal, nosotros estamos organizando para octubre un viaje acompañado de 10 noches de crucero a bordo del Royal Princess en Caribe, más 4 noches en New York, más 2 noches en Miami; lo que en la línea de la diversificación que mencionaba, es una opción ideal para quienes además del Caribe, buscan un plus como New York”.

Quienes se sumen a ese viaje completo,  que saldrá el 20 de octubre próximo desde Buenos Aires, accederán, según explican los organizadores, a una serie de servicios previstos para cada día – alojamientos, traslados, crucero con todas las comidas, etc. –  cuyos detalles podemos encontrar ingresando a cruceros diferentes, pero fundamentalmente, tendrán la oportunidad de vivir una experiencia diferente y personalizada, que incluye propuestas de actividades organizadas para cada día, a las cuales podrán sumarse con libertad plena.

“Estamos convencidos que es una propuesta que les resultará  muy interesante, sobre todo, a quienes visiten por primera vez cada lugar, y también a los que esperan, además, compartir y vivir una experiencia con futuros nuevos amigos, porque hemos planeado visitas y recorridos para disfrutar, conocer y compartir cada momento del viaje junto a quienes nos acompañen, invitándolos a participar de las actividades que nosotros realizaremos”, enfatiza el organizador.

De esta manera la propuesta incluye: 10 noches / 11 días de crucero en Caribe- y no en cualquier crucero, sino en un Princess-; las mejores playas del Caribe- las Islas Vírgenes, St. Thomas; Antigua, Santa Lucia, Barbados y St. Kitts en las Antillas y un día en la isla privada de Bahamas-, 4 noches en New York, para disfrutar y recorrer libremente lo mejor de esa ciudad, y 2 noches en Miami, para disfrutar de su vida nocturna, paseos, compras e increíbles playas. Una opción interesante para comenzar a planificar ya el viaje que soñamos.