Cuerdos Vocales es un ensamble vocal, dirigido y fundado por Gastón Dvoskin en el año 2014, que agrupa a 16 jóvenes músicos que interpretan obras del folclore argentino. Desde sus inicios este ensamble explora el entramado de la voz como instrumento.

La propuesta artística de Cuerdos Vocales demuestra que el folclore no es parte del pasado, sino que avanza constantemente y se ve influenciado por diversas músicas del mundo que conversan entre sí y enriquecen cada nueva interpretación. En este sentido, el uso de la voz como único instrumento también refleja este concepto y posiciona al ensamble dentro de una nueva e interesante generación de artistas del panorama folclórico. El grupo aborda en su repertorio bailecitos, vidalas, zambas, gatos, huellas y huaynos, entre otros. En algunas ocasiones, se distancian un poco del eje principal para sorprender y enriquecer lo que hacen sin desdibujar la esencia e identidad del grupo: música latinoamericana, tango, milonga, género canción, entre otros.

Cabe resaltar que la textura de las obras que interpreta este ensamble vocal se enriquece contrapuntísticamente por la individualidad de cada voz. A su vez, se logra un timbre particular al amalgamar diversas voces. Sabemos que la voz es un instrumento melódico utilizado habitualmente para cantar la melodía principal de una obra, pieza o canción; en este caso, a las voces en conjunto se les agrega la capacidad de conformar un instrumento armónico, al igual que un piano o una guitarra cuando acompañan a un solista.

Al cantar a capella los músicos pueden hacer música sonando con su propio cuerpo estén donde estén, desde una sala de ensayo o concierto hasta cualquier posible paisaje de la naturaleza. En su búsqueda artística este ensamble no aspira a que sus voces se igualen sino a que ellas convivan y se enriquezcan armónicamente con sus diferencias, colores, rasgos personales, experiencias e historias.

Cuerdos Vocales actuó en diversas salas de concierto: La Usina del Arte (Auditorio principal), Teatro Nacional Cervantes, Biblioteca del Congreso de la Nación, Cancillería de la Nación, Museo de Arte Hispanoamericano Fernández Blanco, Centro Nacional de la Música, Café Vinilo, Centro Cultural Matienzo, entre otros espacios. Luego de esta celebración en Caras y Caretas, el ensamble proyecta a futuro grabar un disco, incorporar arreglos y composiciones propias a su repertorio, compartir escenarios con distintos artistas y viajar con su música a lo largo del país.

Concierto

Sala Caras y Caretas 2037

Sábado 7 de abril, 20:30hs

Sarmiento 2037 C.A.B.A. Tel 5354-6613

http://carasycaretas2037.com.ar/

Adquisición de Entradas

En la Boletería del Teatro el día del concierto $250

Anticipadas en Tu Entrada

www.tuentrada.com