Con un recorrido de más de diez años por la música, Lautaro Matute lanza “Día a Día”, su primer material solista en un espectáculo se llevará a cabo el próximo jueves 9 a las 22 hs en el Centro Cultural de la Cooperación, con la participación de Jonatan Szer en percusión y de Nahuel Carfi en piano.

Día a Día, es un disco de once canciones originales que combinan folk y ritmos rioplatenses. “Son temas que vengo tocando hace algún tiempo y ya tenían ganas de salir a la luz en forma de disco”, dijo Lautaro Matute a Palabras.

Según el cantautor, “el título tiene que ver con el modo en que surgieron las canciones, en lo cotidiano, la música y la poesía están constantemente en nuestra vida”.

El primer tema, “Si a veces”, crea el clima exacto para reflexionar sobre las costumbres y la rutina a partir de una suave capela. La sensibilidad del autor permite dar cuenta con creatividad de los detalles minúsculos de cada día. A su vez, la guitarra acústica protagoniza gran parte de las canciones, brindando calidez a la temática urbana en la que transcurren las historias.

El repertorio también incluye la musicalización del poema “Un mundo contra la trata” de Luis Pescetti y una versión de “Tocando al frente”, del brasilero Renato Teixeira.

“Me gustaría que el público lo pueda disfrutar y que se lleve lo que pasa en cada canción. Escuchar y mirar para adentro, la música tiene eso de mágico”, agregó Matute.

Su trabajo discográfico fue editado por el sello “Elefante en la Habitación!”, una productora que apoya emprendimientos independientes, en una labor donde el principal aporte es el esfuerzo colectivo en la búsqueda artística.

En estos años, Matute integró diversos conjuntos de folclore argentino y latinoamericano como intérprete, pero también se destaca como compositor y arreglador de música para cine y teatro. Actualmente, es miembro de Ensamble Chancho a Cuerda, que tiene composiciones propias y además realiza improvisaciones, creando una música popular contemporánea que no define géneros. Junto a este grupo, alcanzó el Premio Gardel 2013 a Mejor álbum instrumental- fusión- world music con el disco “Subversiones” y en 2015 fue nominado en el rubro ingeniería de grabación.

Mientras continúa el camino por la música popular, Lautaro Matute buscará demostrar lo que significa este momento de su carrera como “un registro del presente, una especie de coma para luego seguir mostrando otras cosas”.

 

Para escuchar Día a Día:

https://lautaromatute.bandcamp.com/album/dia-a-dia