Finalmente, el pasado 23 de agosto los rumores, sospechas y dudas sobre cómo será Disney Plus, la plataformas de streaming que lanzará hacia fin de año ese gigante del entretenimiento global, fueron definitivamente despejados: el tradicional encuentro 23D Expo, que este año la compañía celebró en el Anaheim Convention Center de California,  para agasajar a sus fanáticos, se convirtió durante dos días en una usina de certezas y anuncios sobre el nuevo producto que llegará entre 2019 y 2021 a los hogares de todo el mundo, dispuesto a destronar a Netflix, HBO, y Amazon del reinado del streaming de contenidos audiovisuales.

Lanzamiento y Precio

El 12 de noviembre de 2019 será la fecha en que los usuarios de Estados Unidos podrán acceder al servicio, que tendrá en ese país un precio inicial de 7 dólares mensuales, con opción de suscribirse por 70 a una membresía anual.

Contenidos

Por ese valor inicial más que competitivo, en función de lo anunciado en la Expo los usuarios podrán acceder a todo el catálogo de series y películas de Disney, incluyendo todas las películas de Marvel, Fox, Pixar y National Geographic, a los que se sumarán en los primeros meses más de veinte estrenos, que incluirán series del universo Marvel y de la franquicia «Star Wars», películas originales, reality shows y documentales.

Así sumándose a las ya anunciadas «Star Wars», «The Mandalorian», «Rogue One» y «The Clone Wars», que llegarán con el lanzamiento de la plataforma, durante la Expo la compañía confirmó que Ewan McGregor (que por estos días está de visita en nuestro país)  protagonizará otro lanzamiento, como el personaje de Obi-Wan Kenobi, en una producción que se lanzará en 2020.

Junto a McGregor, otro de los fichajes confirmados por la compañía es el de la actriz Hillary Duff, para una serie en la que retomará su histórico papel de ‘Lizzie McGuire’, aunque con 30 años y viviendo en Nueva York.

Junto a esas certezas las grandes expectativas en torno a la explotación y exploración del universo Marvel también encontraron en el evento muchísimas confirmaciones, con el anuncio de que en principio la plataforma presentará unas ocho nuevas series centradas en sus personajes.

En principio, siguiendo los acontecimientos posteriores a Avengers: Endgame», llegará «The Falcon and the Winter Soldier», protagonizada por  Anthony Mackie y Sebastian Stan,que reuniráa los amigos más cercanos del Capitán América en una aventura donde se enfrentarán  con el Baron Zemo, interpretado por Daniel Brühl.

«WandaVision», con Elizabeth Olsen y Paul Bettany, «Loki», que seguirá a Tom Hiddleston a lo largo de diferentes eventos en distintas épocas, y «Hawkeye», protagonizada inicialmente por Jeremy Renner, fueron otras de las confirmaciones donde Disney avanzó en los detalles.

Completando el panorama, aunque todavía cubiertas por un halo de suspenso en cuanto a fechas, protagonistas y tramas, la plataforma también presentará Moon Knight, y dos series protagonizadas por super heroínas: «She Hulk» y «Ms. Marvel”.

Finalmente, por fuera de ese universo, y en clave de nostalgia, The Muppets y  High School Musical, en formato serie, también serán parte de los nuevos productos que ofrecerá Disney Plus.

Latinoamérica 

Junto a cientos de anuncios, los fanáticos de Disney de este lado del mundo también han recibido la confirmación de que 2020 será el año elegido por la compañía para hacer su desembarco en México y Latinoamérica, con un plan de expansión sobre el que, seguramente pasado el lanzamiento en Estados Unidos del próximo 12 de noviembre, comenzaremos a tener muchas más certezas.