El Servicio Oficial de Difusión, Representaciones y Espectáculos de Uruguay (Sodre) lanza un ciclo de carnaval, en el Auditorio Nelly Goitiño, que irá los días 31 de enero, 1, 2, 7, 8, 9, 14, 15, 16, 21, 22, 23 de febrero a las 20 hs, en Av. 18 de Julio 930, Montevideo.

Se trata de un convenio de colaboración, entre  DAECPU (Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay) y el Sodre, que hace posible la presentación de 24 espectáculos del Carnaval 2022, y representa una nueva oferta vinculada a la máxima fiesta popular del Uruguay. La programación se basa en los conjuntos clasificados en la liguilla del último concurso de carnaval en 2020.

Las murgas participantes serán: Doña Bastarda, Curtidores de Hongos, La Gran Muñeca, Metele que son pasteles, Nos obligan a salir, Agarrate Catalina, La Trasnochada, Queso Magro, Son Delirante y Cayó la Cabra.

En parodistas estarán Zíngaros, Momosapiens, Los Muchachos y Aristophanes; en humoristas, Los Chobys, Los Rolin y Sociedad Anónima; en revistas, Tabú, Madame Gótica y La Compañía, y en cuanto a comparsas, Yambo Kenia, Sarabanda, Valores e Integración.