El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que, a través de PROTEATRO, otorgará a las Salas Independientes que anualmente son beneficiadas con un subsidio para su funcionamiento, un monto 50 mil pesos adicional al ya otorgado durante el presente año, a fin de contribuir con las necesidades actuales que atraviesan.

Se trata de un monto fijo, único y equitativo, independiente del que perciben anualmente. PROTEATRO otorga subsidios que van desde los 46 a los 150 mil pesos.  Con este aporte adicional muchas salas verán duplicado el monto que reciben por año.

Esta suma adicional está destinada a las cerca de cien salas de teatro independiente de la Ciudad de Buenos Aires que cuentan con una programación continua, de lunes a domingos, con una cantidad limitada de espectadores pero con una impronta fuertemente teatral y de alta calidad.

“Fomentar el teatro independiente de la ciudad es garantizar que  las propuestas más arriesgadas y que los artistas con amplia trayectoria pero también los emergentes tengan un lugar en la programación del teatro porteño” afirmó el Ministro Lopérfido.

PROTEATRO es un organismo del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dedicado a fomentar, propiciar y proteger el desarrollo de la actividad teatral no oficial de la Ciudad de Buenos Aires. Tiene un directorio integrado por diferentes representantes de diversas áreas del quehacer teatral porteño, que se postulan a un concurso abierto de antecedentes y oposición.