El jueves 14 de enero la escena porteña volvió a vibrar al ritmo de la reconocida y audaz compañía teatral Fuerza Bruta que regresó a su tradicional espacio en la sala Villa Villa, del Centro Cultural Recoleta.

La gran noticia para quienes tienen que pasar el verano en la ciudad, y ayer no pudieron presenciar el show, es que las funciones continuarán hasta el 28 de febrero, de jueves a domingos.

“Days” de David Bowie fue el tema elegido, para rendir homenaje al músico inglés, y dar el puntapié inicial a un espectáculo impactante, una descarga de adrenalina de más de una hora, que sorprendió a todos los que colmaron la sala del Centro Cultural Recoleta.

Y si bien la obra es una reposición de la que pudimos ver en 2015, Fuerza Bruta, nuevamente, logró ofrecernos una experiencia diferente, con un show donde el despliegue visual fue realmente llevado al extremo, y los cuerpos volvieron a vibrar en una explosión de sensibilidad colectiva.

“Fuerza Bruta se basa en permitir que los sentidos se trasladen al plano físico, explican desde la compañía, Los sentidos son los que producen una experiencia emocional mediante la creatividad y la inspiración. Permitir que las emociones y los sentidos guíen nuestros sentimientos es una manera clave de Fuerza Bruta y respalda nuestra misión de inspirar la creatividad de todas las personas del mundo”.

Después de un 2015 pleno de festejos, donde el grupo celebró sus 10 años, y 5 años después de aquella presentación en el desfile del Bicentenario, que nos permitió ser partícipes de la puesta escénica más grande e impactante que una compañía argentina haya montado jamás en la vía pública, 2016 encuentra a Fuerza Bruta consolidado y con una agenda repleta de presentaciones tanto en nuestro país como en el resto del mundo.

10 años, más de 50 ciudades de 3 continentes, más de 3 millones de espectadores que disfrutaron de unas 5000 funciones, son  algunas de las cifras que muestran el recorrido de este colectivo artístico imparable, que define su identidad siempre en presente, y proclama:  “Fuerza Bruta es hoy. No es el teatro del futuro, ni la obra que se repite una y otra vez desde el pasado. Fuerza bruta es ahora”.

Por lo pronto, para quienes aún no los vieron, pero también  para quienes quieren volverlos a ver, la oportunidad está hasta el 28 de Febrero en el Centro Cultural Recoleta, de jueves a domingos; y los días 6, 7 y 8 de Febrero, en Cosquín Rock, donde la compañía presentará la Grúa.