Este sábado 7 de mayo entre las 12 y las 15 hs. se realizará la primera edición del Gallery Day 2016, con una intensa recorrida por el circuito Palermo/ Villa Crespo.

El evento será una oportunidad única para visitar de manera gratuita las principales galerías de arte, open studio y espacios culturales del circuito Palermo/Villa Crespo, conocer las obras de artistas consagrados y  también de jóvenes promesas de la escena local, y, como siempre, disfrutar de excelentes espectáculos de música en vivo.

El punto de encuentro de este primer Gallery Day será Espacio Pla, Malabia 1841,  desde donde a partir de las 12:30 hs saldrán cada 30 minutos combis para recorrer el circuito, participar de las actividades y visitar las distintas muestras.

Como opciones destacadas, la galería de Arte Contemporáneo Quimera -Humboldt 1981- presentará “bosquejar esbozar proyectar” Tomo II,  curada por Santiago Bengolea y Javier Aparicio, que reúne la obra de 94 artistas de distintas disciplinas y una instalación site-specific realizada por Nacha Canvas y Sofía Quirno; la Galería Ruth Benzacar -Juan Ramírez de Velasco 1287-, en tanto,  presentará “Éter” exhibición individual de Eduardo Basualdo, uno de los artistas argentinos con mayor proyección internacional, y la exposición “FAMILIA. Modelo para desarmar”, será la propuesta de la Fundación ArtexArte -Lavalleja 1062- compuesta por obras de  25 artistas provenientes de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, México, Venezuela, Francia y España.

“Vanitas: Retratos de lo pasajero”, la nueva serie fotográfica de Leandro Allochis, que se exhibe en la Galería El sí del Río -Humboldt 1510-, y la inauguración de la muestra “Lenguaje Invisible” del artista Maximiliano Siñani en HILO Galería -Av. Scalabrini Ortiz 1396-,son otras de las múltiples propuestas de un recorrido imperdible.