La Editorial Universitaria de Buenos Aires –Eudeba – y el Instituto para la Protección y Fomento de la Actividad Teatral No Oficial de la Ciudad – Proteatro – presentaron siete nuevos títulos de la colección “Biblioteca Proteatro”.

Se trata de “Mundos Celestiales” de Gilda Bona; “Líneas de Horizonte” de Raquel Albéniz; “Teatro Uno” de Enrique Papatino; “Los Titiriteros Obreros: poesía militante sobre ruedas” compilado por Bettina Girotti y textos de Carlos Fos; “Insistencias” de Luis Cano; “Cinco Dramáticas Comedias” de Eduardo Grilli y “Monólogos Teatrales. Teatro, Cine, Cuento y Novela” de Marcos Rosenzvaig;

“El convenio de colaboración firmado en 2015 entre Eudeba y Proteatro enmarca de manera institucional la búsqueda por  jerarquizar y dar difusión al texto escrito, dramatúrgico o de investigación, estableciendo un aporte significativo a la memoria y preservación del trabajo teatral”, explican desde la editorial.

El objetivo de esta colección es incluir todo el universo teatral que pueda escribirse, nombrarse, delimitarse en objeto de estudio y reflexión. Biblioteca Proteatro cuenta con series que incluyen: Ensayos Biográficos, Teoría Teatral e Investigación, Patrimonio, Fuentes y Documentos, Textos Teatrales, Historias de las Artes Escénicas y Técnicas de Actuación.

Bajo la colección “Biblioteca Proteatro” ya fueron publicados en 2015“¿Hablaste de mí? Viñetas para una biografía de Bertha Moss, actriz (1919-2008)” de  Kado Kostzer; “Homenaje a la escenografía argentina”, de Cora Roca;  “Teatro: argentinos en el exterior. Emigrados y nómades (1822-1973)” de Beatriz Seibel y “TIM Teatro. El audaz magisterio” de Ana María Rozzi de Bergel.