El jueves 25 de mayo el cielo de Campana, provincia de Buenos Aires, será el escenario de Balloon Fiesta Argentina, un festival que combina entretenimientos, arte y deporte con un show de imponentes globos aerostáticos.

El evento se suma a una serie de tradicionales encuentros como el Festival Internacional de Globos de Albuquerque en Nuevo México de Estados Unidos, en el que participan unos 500 globos cada año; el Warsteiner Internacional Montgolfiade de Alemania, reconocido como el más importante de Europa, y el Festival Internacional del Globo de León, México, que con sus 13 ediciones logró convertirse en el tercer evento de aerostación más importante.

La temática atrae a miles de espectadores interesados en vivenciar una experiencia visual única, en la que se pueden admirar la imagen globos tan altos como un edificio de siete pisos de altura. El primer vuelo en este medio fue posible en 1783 cuando los hermanos Montgolfier llevaron a cabo su primera demostración pública en Francia. A 234 años de ese histórico momento, la fascinación por los globos continúa y se celebra con despegues masivos de los mismos con variados tamaños y formas.

En la Argentina, la propuesta del festival nace en el 2001 como iniciativa del piloto de globos Roberto Stocker. Según su socio, Germán Lestani, la idea surgió de “las ganas de llevar esta experiencia que uno tiene cuando está al lado de un gigante del aire a toda la gente. Eso es lo que hacemos. Además, le sumamos una oportunidad increíble de educar, concientizar y divertirnos con todos los que nos visitan”.

Asimismo, según el propio fundador, los participantes buscan concientizar a los espectadores sobre el cuidado del planeta con acciones relacionadas al medio ambiente, la educación y las buenas costumbres. “En cada evento buscamos que los espectadores vean la importancia del cuidado del medio ambiente como así también el beneficio de vivir momentos en familia y al aire libre. Mientras el público se cautiva con el colorido de estos gigantes, es buen momento para aprovechar a inculcar buenos modos de vida”, contó Stocker a Palabras.

“La evolución más grande es seguir sorprendiendo con lo sencillo, lo natural, lo relacionado a todas esas cosas que uno normalmente en el día a día no se detiene a sentir ni a pensar. Generamos eso, pensar en el planeta, en tus amigos, hijos, padres, abuelos, y hasta incluso en aquellos que menos tienen y más necesitan”, agregó Lestani.

La fiesta se desplegará en un predio exclusivo de 30 hectáreas llamado Ballon Park, ubicado en la Ruta 6 Km 187, en el partido bonaerense de Campana. Allí se prepararán diferentes atracciones para todo público, además de sorteos y concursos para ganar viajes en globo.

En esta edición participarán también pilotos internacionales y volará uno de los globos más grandes del mundo. El modelo más popular mide alrededor de 17 metros de diámetro en su parte más ancha, unos 23 metros de altura hasta la corona y contiene unos 2.200 m3.

Entre las principales actividades del festejo se destacan el Ballon Club, dedicado al armado y despegue de aeróstatos, shows de magia y circo artístico, concursos de fotografía, circuito 4X4 y los espacios para niños en los que habrá talleres de barriletes y reciclado. Complementarán la experiencia demostraciones de vuelo de paramotores, paracaidismo y barriletes gigantes. No puede faltar tampoco un paseo gastronómico donde se instalarán más de 15 foodtrucks con variedad de opciones para todos los gustos.

Al atardecer, alrededor de las 17.30, se realizará el despegue masivo de 20 globos aerostáticos simultáneamente que llenaran el cielo de color.

Por la noche tendrá lugar uno de los momentos más esperados en el que, aprovechando el momento de oscuridad, se encenderán y apagarán los quemadores de los globos generando un show de luces al mismo tiempo que sonará el Himno Nacional Argentino para conmemorar el Día de la Patria.

Para adquirir entradas está disponible el sitio Ticketek: http://www.ticketek.com.ar/balloon-fiesta/balloon-park