Hasta el 23 de abril se celebrará en Río Grande la 32° edición de la Fiesta Nacional de la Trucha en uno de los mejores espejos de agua del mundo para la pesca de trucha marrón anádroma.

El evento reúne cada año a profesionales y aficionados, poniendo en valor a uno de los productos turísticos más destacados de la Patagonia: la pesca deportiva. Esta actividad incluye jornadas de pesca, clínicas, conferencias y espectáculos para todo público. En los últimos tiempos se ha convertido en uno atractivos más convocantes de la región.

Asimismo, en el marco de la fiesta, se realizará el 9º Encuentro Nacional de Pesca con Mosca, organizado conjuntamente por el Instituto Fueguino de Turismo y la Asociación Riograndense de Pesca con Mosca.

Desde la Asociación Riograndense de Pesca con Mosca contaron a Palabras que la iniciativa nace a partir de la idea de su mentor original, el reconocido guía de pesca del Río Grande Ángel Rubén “El Goma” Carrillo. “Por el año 2008, comenzó a recolectar colaboradores de varios lados: amigos, estancias con cotos de pesca sobre el Río Grande, empresas privadas, sindicato del Petróleo y Gas Privado de TDF, Gobierno Provincial, entre otros. Con el correr de las ediciones este evento pasa a ser producto de la Asociación Riograndense de Pesca con Mosca de la cual ´el Goma´ fue presidente en dos períodos. En la actualidad, sigue siendo impulsado y organizado por esta Asociación y ya es un clásico en el mundo mosquero”.

Para esta oportunidad, se estableció un cupo de 100 cañas permitidas destinadas a los pescadores locales, nacionales y de países limítrofes que se inscriban en el evento.

Además de poder asistir a las jornadas de pesca, se podrá participar en conferencias, clínicas y charlas informativas brindadas por importantes personalidades, reconocidos profesionales en el ámbito de la pesca con mosca.

“Son cuatro días muy intensos, el primer día es la acreditación de los pescadores y donde se realizan demostraciones de atado de moscas, seminarios y charlas de pesca, actos protocolares, bienvenida y el sorteo de zonas para los grupos en que se dividen las camionetas participantes”, destacaron.

Luego lo más esperado, desde el día viernes al domingo son tres jornadas de pesca con mosca ingresando por Estancia María Behety, desde las 8 a las 19 hs. con almuerzo incluido, viernes y sábado. “Nos volvemos todos juntos a una cena de camaradería, gentileza del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de TDF”, relataron.

Como cierre, el domingo 23 se realizará una cena show con premios y sorteos para los participantes. El Ente Patagonia Argentina hará entrega de la “Copa Integración” a la Asociación Riograndense de Pesca con Mosca, en reconocimiento a la co-organización de esta Fiesta que se propone estrechar lazos de integración regional, seguido del espectáculo del humorista Carlos Sánchez y banda de música local de reconocida trayectoria.

“Estamos muy entusiasmados con la época en que la estamos realizando, con muchos inscriptos de varios puntos del país, junto con la colaboración del Instituto Fueguino de Turismo ya que en esta única edición hacemos la 32ª Fiesta Nacional de la Trucha y el 9° Encuentro Nacional de Pesca con Mosca, dos eventos de magnitud en un solo mega evento”, concluyeron desde la Asociación.