El primer Museo Itinerante de Fotografía inició formalmente su recorrido en la provincia de Mendoza, donde quedará abierto a todo público, gratis, hasta el 17 de enero para luego seguir girando por 25 ciudades de ocho provincias del país a lo largo de 2022.

El debut fue en la plaza Independencia de la ciudad de Mendoza donde esta iniciativa alberga una exposición de 50 fotografías de maestros y reconocidos autores de esa disciplina en nuestro país, con nombres como Grete Stern, Annemarie Heinrich, Sara Facio, Helen Zout y Horacio Coppola, entre muchos otros.

El Museo planea recorrer de aquí a diciembre un total de 7.200 kilómetros del territorio argentino, y tendrá su segunda parada en la localidad montañosa de Potrerillos, también en la provincia cuyana.

La muestra abarca algunas de las imágenes más icónicas de la fotografía contemporánea argentina, con autores de diferentes generaciones y estilos como Nicola Costantino, Alicia D’Amico, Facundo de Zuviría, Alberto Goldenstein, Alejandro Kuropatwa, Adriana Lestido, Marcos López, Diego Ortiz Mugica, Liliana Porter, Alfredo Srur, SUB Cooperativa y más.

El itinerario cultural abarca las ciudades de San Antonio de Areco, Arrecifes, Salto, Mercedes, Chivilcoy, Junín, 9 de Julio, Bolívar, Olavarría, Bahía Blanca, Tres Arroyos, Tandil, Rauch, Las Flores, Chascomús, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Salta, San Juan, Río Negro y Neuquén.