Hasta el domingo 25 de abril se desarrolla la X edición del Festival Shakespeare Buenos Aires, la imperdible cita anual entre el público argentino y artistas e investigadores nacionales y extranjeros apasionados por la obra del autor inglés.

De acceso gratuito y totalmente on line la X edición del festival creado y dirigido por Patricio Orozco, propondrá un conjunto de imperdibles espectáculos, entrevistas y actividades académicas entre las que se destacan la presentación de Shakespeare, García Lorca y Hamlet, con Norma Aleandro y Mercedes Morán, el viernes 23 desde las 20 hs; Harold Bloom, la última entrevista, el sábado 24, también a las 20, y la entrega del Premio Shakespeare 2021, a Olivia Hussey “La julieta de todos los tiempos”, que recorrerá su carrera y vida personal en una entrevista exclusiva, el domingo 25 en el mismo horario.

Con Norma Aleandro y Mercedes Morán, bajo Idea y dirección de Patricio Orozco, Shakespeare, García Lorca y Hamlet propone un encuentro único de dos grandes poetas, que unen sus textos para conformar una versión ampliada de Hamlet dialogando a través de los siglos, y revelándonos en ese cruce, aún más, los íntimos secretos de los clásicos personajes de Hamlet.

En Harold Bloom, la última entrevista, Shakespeare Buenos Aires, propone, en tanto, un registro inédito de la última entrevista que diera Bloom, crítico y teórico literario estadounidense, autor, entre más de 40 obras, de Shakespeare, La invención de lo humano y El canon occidental, en un diálogo con Flavia Pittella sobre el dramaturgo inglés, sus obras y personajes.

Para el cierre del Festival, la inolvidable Julieta del film de Franco Zefirelli, Olivia Hussey, ganadora del Globo de Oro y dos premios Donatello, por ese papel, y escogida como Premio Shakespeare 2021, invita a conocer más sobre su carrera y su vida personal a través de una entrevista exclusiva realizada por Patricio Orozco.

Junto a esos imperdibles, el último fin de semana de Shakespeare Buenos Aires, propone más de una decena de actividades académicas de acceso libre, que contarán con la participación de expertos en la obra del autor de nuestro país, América Latina y el mundo.

Para acceder al programa completo del Festival y a los links de acceso a las actividades ingrese a https://festivalshakespeare.com.ar/