Desde el 8 y hasta el 20 de abril en el Centro Cultural Borges, se presentará “Highlights Exhibition”, la primera muestra internacional de fotografías sobre música, que nos propone a los amantes de la música y la fotografía un original recorrido en imágenes por los escenarios más importantes del planeta.

La exhibición reunirá el trabajo de los fotógrafos internacionales: Matias Altbach (Argentina), Matthias Hombauer (Austria), Dana Distortion (Estados Unidos) y Javier Bragado (España), dedicados a reflejar con sus tomas  los momentos más impactantes del mundo del rock internacional.

“El año pasado me puse en contacto con Matias Altbach, después de la primera llamada de Skype, estaba claro que ambos queríamos compartir nuestra pasión por la fotografía y el concierto, y empezamos a trabajar para armar una exposición donde soñábamos con incluir a los mejores fotógrafos de la música en todo el mundo. Tomó meses de preparativos, reuniones, Skype y llamadas telefónicas, correos electrónicos y noches sin dormir, pero finalmente pudimos hacer realidad nuestro sueño”, cuenta el austríaco Matthias Hombauer que junto con Altbach es también curador de la muestra.

The Rolling Stones, Prodigy, Public Enemy, Paul McCartney, Rammstein y Coldplay, son solo algunos de los protagonistas de las obras que presentarán estos cinco profesionales, que marcan tendencia en el mundo de la fotografía de música, han participado en giras con las bandas más importantes, trabajado como fotógrafos oficiales en festivales alrededor del mundo, y cuyas obras han sido publicadas en medios como The Rolling Stone, Billboard, NME, The Guardian, The New York Times, Q Magazine, SPIN, People y GIG Photographer, entre otros.

El colectivo Highlights, productor de la muestra, reúne a un importante grupo de fotógrafos musicales mancomunados bajo el objetivo de buscar maneras alternativas para difundir por todo el mundo su pasión. La muestra del Borges es, en ese camino, una primera parada de una serie que ya tiene fechas confirmadas en Londres, hacia fin de año y en Nueva York en 2017.

Para hacer realidad la exhibición y permitirle a los artistas viajar hacia Buenos Aires para la inauguración de la muestra y el dictado de una clínica, donde durante 3 horas charlarán y compartirán sus secretos y experiencias, el colectivo Highlights ha lanzado una campaña de financiamiento colectivo a través de  Indiegogo.

“Con las colaboraciones que surjan de esta campaña podremos cubrir los costos de producción generales para la exhibición, pagar los tickets aéreos de los artistas que exponen para la noche de estreno e imprimir el catálogo oficial y copias fieles de algunas de nuestras mejores obras”, explican los miembros de Highlights.

Ingresando a https://www.indiegogo.com/projects/highlights-exhibition#/ se pueden conocer  los detalles de las propuestas para colaborar y las recompensas ofrecidas, que incluyen la posibilidad de llevarse el catálogo oficial de la muestra, invitaciones para participar en la clínica, o copias impresas de algunas de las mejores obras.

Más información: “Highlights Exhibition” La exhibición de fotografía de música del año. 8 al 20 de abril de 2016, en el  Centro Cultural Borges,  Viamonte 525. Artistas: Matthias Hombauer (Austria), Matias Altbach (Argentina), Dana Distortion (USA) y Javier Bragado (España).