El cantautor uruguayo, Jorge Drexler, anunció en redes sociales la salida de su nuevo álbum Tinta y tiempo, que se podrá escuchar completo a partir del 22 de abril y que contará con las participaciones de músicos como C. Tangana, Rubén Blades, Noga Erez o Martín Buscaglia, y con el que emprenderá una gira por España, Latinoamérica y EEUU.

Mientras tanto, el próximo 25 de marzo presentará en las distintas plataformas de streaming de música, una de las canciones que lo componen: Cinturón blanco.

El ganador del premio Oscar por su canción Al otro lado del río de la película Diario de motocicleta, acaba de agregar una nueva función en Buenos Aires para las presentaciones que lo tendrá como protagonista en el Teatro Gran Rex los próximos 6, 7 y 8 de mayo.

En este trabajo, Drexler se enfrenta «a la energía del amor en todas sus expresiones», explica el comunicado de Sony Music, y a unos estados anímicos que el uruguayo compara con «la rueda de ilusión y frustración ante el deseo de recuperar nuestra vida previa» a la pandemia.

Drexler, que vive en la ciudad de Madrid desde hace más de veinte años, viene de lograr dos premios Latin Grammy por su participación en el disco El Madrileño, del artista español C.Tangana. Los galardones correspondieron a la canciones Hong Kong (Mejor canción Rock/Pop), en coautoría con Andrés Calamaro y Nominao (Mejor canción alternativa), compuesta junto a C.Tangana.

El último trabajo del uruguayo había sido Salvavidas de hielo de 2017, un disco interpretado solamente con guitarras, incluso utilizadas como instrumento de percusión, que lo llevó de gira por todo el mundo hasta la irrupción de la pandemia.

A propósito del confinamiento mundial al que obligó la aparición del Covid19, compuso Codo con codo, que estuvo nominada como Canción del año a los Latin Grammy 2020, y que hablaba del distanciamiento y de la larga espera para volver a encontrarnos producto de la emergencia sanitaria mundial.

Todo parece indicar que la pandemia se está yendo lentamente y volviendo no sólo los abrazos, sino también la posibilidad de volver a escuchar a nuestros artistas en vivo.