bodegas

La confluencia de 10 restaurantes consagrados y 10 bodegas destacadas conformarán las postas de esta cata múltiple, que se celebrará el próximo 16 de febrero, y que en su edición inaugural se concentrará en los barrios de Palermo Hollywood y Palermo Soho, en un radio de 20 cuadras aproximadamente.

“Se trata de un tour urbano que propone un recorrido libre, con un pase único, para catar y degustar las mejores propuestas de las bodegas participantes. Los asistentes, inscriptos previamente, abonarán una entrada única identificable, que les permitirá recorrer y probar todas las opciones, sin límite”, le cuenta a Palabras Mónica Vertone, de Blue editores, una de las firmas organizadoras del evento.

Así, desde las 19 hs. y hasta las 24 hs. quienes participen de La Noche de las Bodegas podrán trazar su propio itinerario, recorriendo todos los puntos, o solo algunos, para ir descubriendo cuál bodega está en tal o cual restaurante. Y es que como condimento lúdico, y para incentivar nuestro espíritu aventurero, esa información solo nos será revelada una vez que lleguemos a cada uno de los lugares.

Además de los mejores vinos, algunas sorpresas y nuevos lanzamientos de las bodegas participantes, en diferentes puntos habrá degustación de champagne, de la mano de Rosell Boher, y la posibilidad de probar diferentes tragos en base al pisco de la firma chilena Capel, la marca de esa bebida más vendida del mundo.

“Para acompañar la cata, cada restaurante ofrecerá también un breve snack, que nos acercará, junto a una propuesta pequeña pero concreta de maridaje, la posibilidad de descubrir las características esenciales de su cocina, destaca Vertone. Además, como guías y maestros en el camino, cada degustación estará a cargo de reconocidos sommeliers, que nos ilustrarán sobre  las sensaciones y texturas asociadas a cada copa”.

Finalmente, quienes para terminar la noche deseen cenar en algunos de los lugares podrán optar por solicitar los menús alusivos al evento que ofrecerán los distintos restaurantes, que podrá incluir diferentes pasos de vino de la bodega que realiza la cata, y cuyo costo no está incluido en la entrada, pero será promocional para los asistentes.

Olaya, Gracia, Cabernet, Rave, Fabric Sushi, Narciso, Milo Locket Bar, Trova bar de vinos, La Malbequeria y Janio conforman el listado de restaurantes participantes en esta primera edición. Mientras que Ernesto Catena, Bianchi, Alfredo Roca, Finca Flichman, Clos de los 7, Rosell Boher, La Celia, Capel, Bodega del desierto y Ruca Malen serán las bodegas que ofrecerán sus productos en la jornada.

La Noche de las Bodegas, Palermo. Jueves 16 de febrero de 19:00 a 24:00 hs. Más información: LNB 2017