El próximo 1° de junio, La Orquestonga, una banda compuesta por once músicos de reconocida trayectoria presentará por primera vez en el barrio de Palermo, un espectáculo que promete un amplio despliegue de géneros musicales.

En un encuentro que buscará rememorar las viejas orquestas de barrio que solían interpretar todo tipo de ritmos para animar los bailes, La Orquestonga presentará su repertorio musical en Boris Club a partir de las 21,30 hs.

Con miembros de distintas nacionalidades, La Orquestonga, que logra combinar “una licuadora de ritmos latinos” según sus integrantes, realizó shows en Buenos Aires y La Plata en la primera parte del año y, en esta oportunidad, ofrecerá cerca de 90 minutos de canciones propias acompañadas con percusión, piano, acordeón y vientos.

“La banda hará un recorrido por ritmos de toda Latinoamérica y es muy divertida, cada vez que tocamos es una fiesta”, adelantó el cantante y compositor Juan Bonaudi, a Palabras. “Hay mucha puesta teatral que tiene que ver con transformar a la gente desde la música, hay un ida y vuelta muy interesante”. Es una banda que tiene una impronta alegre, de mucho ritmo, te cambia el humor y te da felicidad. Podés venir de cualquier manera, pero seguro te vas contento. Este es nuestro gran logro”, aseguró.

De esta manera, el grupo pretende generar un clima festivo donde los “orquestongos” (apodo con el que bautizaron a sus seguidores) disfrutarán la mezcla de cumbia, rock, candombe, milonga y murga. “Las canciones son pegadizas, la gente se va cantando y cuando el lugar lo permite terminamos todos bailando”, aseguraron sus integrantes.

Las entradas están a la venta en Ticketek y en la boletería de Boris Club (Gorriti 5568) de martes a domingo de 18 a 24 hs. Las localidades son numeradas y con ubicaciones en mesas que pueden compartirse.

Para pasar el frío, La Orquestonga promete una “dosis de vitamina C, de cumbia y candombe”, además de otros ritmos, que intentarán brindar una “felicidad inevitable”.