El próximo 10 de marzo, en el estadio Centenario de Montevideo, más de 30 artistas de todo el mundo homenajearán con un gran concierto al reconocido poeta y cantor uruguayo, Alfredo Zitarrosa.

Para festejar y homenajear su memoria, en el día en que cumpliría 80 años, Joan Manuel Serrat, Jorge Drexler y Soledad Pastorutti, entre otros, se darán cita en la capital uruguaya, poniendo su voz al servicio de las maravillosas creaciones de una de las figuras más destacadas de la música popular del siglo 20.

”Las dos voces que marcan la cultura popular del río de La Plata son, del lado argentino, Gardel, y de acá, Zitarrosa”, expresó alguna vez Eduardo Galeano, y para escenificar esa enorme influencia hecha canción  Cristina Fernández y Washington Carrasco, Héctor Numa Moraes, Sebastián Teysera, Braulio López, Liliana Herrero, Eduardo Larbanois y Mario Carrero, Ruben Albarrán, Conjunto de guitarras de Toto Méndez, Martín Buscaglia, Malena Muyala, Juan Campodónico y Pepe Guerra, también dirán presente en el concierto.

Junto a ellos, la orquesta de cuerdas de Fernando Condon, Lisandro Aristimuño, Luciano Supervielle, Christián Cari, Julio Calcagno, Maia Castro, Emiliano Brancciari, Nicolás Ibarburu, Guzmán Mendaro, Edu Lombardo, Alejandra Wolf, Hugo Fattoruso y su rey Tambor, completarán la importante nómina de artistas que visitarán la vecina orilla.

Doña Soledad, Pa’l que se va, Crece desde el pie y Recordándote, entre tantas obras que han sido himnos de más de una generación, retratando dura, fiel y poéticamente los avatares políticos y sociales del sur del continente, desde una óptica inigualable, formarán parte del repertorio que se podrá disfrutar en este concierto homenaje.

Durante la presentación del evento, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, recordó la importancia y la valoración del artista: “Se ha convertido en un símbolo de Uruguay, de una forma de ver la vida, de valores, de compromiso, de ética. Creo que eso es algo que nos debe interpelar a la hora de revalorizar lo que es la música, el canto, la poesía, el aporte cultural y las señas de identidad que significa Alfredo Zitarrosa”.

23 canciones, dos horas y media de espectáculo, con una asistencia que se calcula rondará los 41 mil espectadores, para escuchar a más de 30 artistas de España, México, Argentina y Uruguay, países entrañablemente ligados a su historia de vida, serán los condimentos de este evento, seguramente, irrepetible.