Del 4 al 12 de marzo, se realizará una nueva edición del festival barrial de cine del barrio de Villa Crespo, con programación cien por ciento nacional, competencia de largometrajes y cortometrajes con voto popular y funciones especiales.

​El festival independiente, gratuito y autogestionado ofrecerá proyecciones en el Anfiteatro de Parque Centenario,  Av. Patricia Argentinas y Lillo, y funciones especiales en la DAC, sede de Directores Argentinos Cinematográficos, Vera 559.

Las películas contarán con la presentación en vivo de sus directores y/o protagonistas y todas las funciones serán libres y gratuitas con reserva previa de entradas a través de www.clicvillacrespo.com/vecine.

La apertura será el viernes 4 de marzo en el Anfiteatro de Parque Centenario con el estreno de Corsini interpreta a Blomberg y Maciel (2022), la última película del realizador Mariano Llinás, y la presentación en vivo del músico Pablo Dacal. El programa continuará el sábado 5 con la proyección del primer largometraje en competencia y luego a partir del martes 8 y hasta el sábado 12/3 en la misma sede del Anfiteatro de Parque Centenario con el resto de los largos en competencia.

El martes 8 y miércoles 9 de marzo, la sala de la DAC será sede de la competencia de cortometrajes y de una función especial del Archivo de la Memoria Trans de Agustina Comedi y Mariana Bomba en el marco del 8M.

Las películas ganadoras se elegirán a través del voto del público presente.

El domingo 13/3 se realizará el cierre del festival y entrega de premios a las películas ganadoras.

Nacido en el marco del proyecto CLIC (Circuito Local de Intervenciones Culturales), ganadores del programa Barrios Creativos 2018, del Ministerio de Cultura de la Ciudad, VECINE está dirigido y producido por Violeta Uman y Agustina Stegmayer, sumando en la programación a Alejo Moguillansky.

El festival tiene como misión promover los encuentros comunitarios, sobre todo aquellos que fortalecen las identidades barriales en un vínculo directo con el arte acercando distintas miradas a través del cine. Confiando en que esta propuesta cultural participativa, inclusiva y gratuita fomenta el intercambio en un contexto de exhibición distinto generando nuevos vínculos entre directores, artistas y el público en general.

Esta edición se realiza gracias al apoyo de Mecenazgo, BA Audiovisual a través de Impulso Cultural y el Ministerio de Cultura de la Ciudad.

Para las entradas se requerirá reserva previa a través de https://www.clicvillacrespo.com/vecine