Factotum Ediciones presentó Café Literario. La pulsión de escribir, de Verónica Abdala.

El libro

“¿Qué es lo que constituye a un escritor?¿Existe un llamado, una vocación, acaso un destino?, ¿Se trata de un don, de talento o, en cambio, de un arduo trabajo repleto de intentos fallidos?

Café literario no pretende enseñar a escribir, no se trata de un manual que contenga todas las respuestas ni la clave para seguir pasos de grandes escritores y escritoras. Como los otros títulos de esta colección, consiste en una herramienta útil para quien ame la literatura o el oficio de escribir. Un libro para tener al alcance de la mano y al que recurrir en momentos de búsqueda, para leer acompañado de un buen café, tal vez una tarde lluviosa o incluso una mañana de domingo soleado.

Destacados fragmentos de entrevistas a treinta y siete escritores reconocidxs que nos adentran en su pensamiento, en su forma de concebir la literatura, en sus ideas que, aunque no directamente relacionadas con su escritura, arrojan luz sobre su producción. Y es que, como es obvio, un escritor es mucho más que aquello que plasma en sus hojas, y lo que allí aparece, a su vez, dice mucho más que lo meramente escrito”.

Sobre la autora

Verónica Abdala es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como editora y periodista. En su larga trayectoria como periodista cultural ha publicado numerosos artículos y columnas en los diarios Clarín, La Nación y Página/12, y en varias revistas y suplementos gráficos y digitales como Ñ, Noticias, Radar, ADN, Anfibia, La Agenda, Disfrutemos BA, Las 12, El puercoespín, entre otros. Es autora de la biografía Borges para principiantes (1999) y del ensayo Susan Sontag y el oficio de pensar (2004/2019). Además, participó como autora en la antología de ficción Buenos Aires Noir (2017), publicada en Estados Unidos y en Francia.