El próximo jueves 25 de octubre en El Sábato, el espacio cultural de la Facultad de Económicas de la UBA, se presentará el segundo episodio de Revelaciones, un nuevo ciclo artístico multidisciplinario ideado por esa institución para la difusión de los creadores emergentes.

Luego del primer episodio del pasado 6 de septiembre, en el que con foco en el pop, se presentaron Valentino y Fer Cardiello, y la artista plástica Estela Miranda, el segundo episodio de Revelaciones contempla, bajo una estética más psicodélica, el debut de El Pacto Quiroga, y la presentación de Gente Conversando, además de la inauguración de una muestra fotográfica de Celeste Rosal, que indaga en diferentes formatos y técnicas analógicas.

“La idea de Revelaciones es brindarles un espacio a los creadores emergentes y propiciar una ampliación de sus públicos a partir del contacto y el cruce que facilita el formato multidisciplinario del ciclo”, le cuenta a Palabras Leandro Quiroga, coordinador de la iniciativa.

“Así, quien tal vez fue solo para ver una muestra, o para escuchar a una banda, también se encontrará con otras propuestas y otros artistas, que estamos seguros también les parecerán interesantes”, explica Quiroga, quien también destaca el aporte de Revelaciones como plataforma para que los artistas emergentes de diferentes disciplinas puedan relacionarse y conocerse. “Algo fundamental para la consolidación de la escena emergente, pero también para ampliar y enriquecer los horizontes creativos de los artistas”.

Luego del 25, la última fecha de Revelaciones 2018 está prevista para el jueves 15 de noviembre, con un programa focalizado en la música popular argentina, y las presentaciones de Fede Troncoso, y El Furgón Tango Club, de los bailarines de tango Marcela Mazzucchelli y Gustavo Braña, y la apertura de una muestra de la artista plástica Macarena Lastra. 

“Con la agenda ya armada, tuvimos que cambiar la programación de la última fecha porque en los ensayos los miembros de El Furgón se conocieron con los bailarines, y surgió la posibilidad de armar algo juntos, así que la performance de Marcela y Gustavo vendrá con música en vivo, algo que nos pone muy felices porque materializó rápidamente uno de los objetivos que nos pusimos al crear el ciclo”, concluye el coordinador.

Revelaciones: Ciclo de Música + Expo y Performance. Jueves 25/10 y 15/11 desde las 21 hs en El Sábato, J.E. Uriburu 763.