El joven multiinstrumentista tucumano Manu Sija vuelve a la Argentina para presentar su show en formato “soloset”, en el que combina elementos electrónicos como samplers y loop stations con voz y distintos instrumentos, sin dejar de lado la música folklórica de la que parten sus sonidos.

Batería, guitarras, violín, synths, samplers, percusión, flautas, oud, mandolina, ukelele, bombo leguero, tabla, piano y su voz se interconectan e incluso suenan a la vez, dando la sensación de ser una gran banda sonora en solitario.

Manu Sija ha construido una original propuesta que parte de la improvisación y el mestizaje de lenguajes folklóricos latinoamericanos. Sonidos que van desde Violeta Parra, a Atahualpa Yupanqui y Pat Metheny, con un tratamiento jazzístico pero sin perder su raíz folklórica.

Esta “nueva” forma de macerar la música lo ha llevado a despertar la atención de los grandes maestros del folklore argentino y hasta del famoso artista norteamericano Pat Metheny, con quien tocó como invitado especial. También ha tocado con los colombianos Carlos Vives y Marta Gómez, León Gieco, Divididos, el Chaqueño Palavecino, Liliana Herrero y Juan Falú; y se ha presentado en escenarios de Estados Unidos (donde ganó la beca del Berklee College of Music de Boston), Argentina, Colombia, Venezuela y Ecuador.

Sus novedosas versiones y algunas composiciones propias se vuelcan en su segundo disco, “Trío en vivo”, editado en 2015 de manera independiente, donde trabaja con originalidad sobre temas del cancionero popular.

Sábado 22 de octubre

Invitados: Guido Martínez / Guido Bertini / Flor Bernales

Sábado 5 de noviembre

Invitados: Juanjo Bravo / Quique Sinesi

Café Vinilo, Gorriti 3780. 21 hs.