El próximo domingo 15 de noviembre el saxofonista norteamericano Branford Marsalis cerrará el Festival Buenos Aires Jazz.15 con un imperdible concierto en el Teatro Colón.

El músico, hermano del renombrado trompetista Wynton Marsalis, presentará  su espectáculo “An Evening With Branford Marsalis”, acompañado por el pianista Samora Pinderhughes, el baterista Justin Faulkner y el bajista Russell Hall.

La visita de Marsalis a Buenos Aires, y al Teatro Colón, constituye para los cultores del jazz una oportunidad única para disfrutar de este artista, virtuoso del saxo tenor y el soprano, compositor e intérprete magistral, que acompañó con su arte a figuras como  Miles Davis, Dizzy Gillespie, Herbie Hancock o Sonny Rollins.

Su obra “Four MFs Playin’ Tunes”, que es su último disco de estudio,  fue  consagrada como el mejor álbum de jazz instrumental en 2012 por iTunes, y es una muestra acabada de ese talento inconformista, que lo ha conducido a renovar los cánones del jazz contemporáneo, con un estilo que ha sido caracterizado con una variedad de etiquetas desde “simplemente” jazz, pasando por saxophone, contemporary jazz, o tenor sax, hasta post bop.

A fines de 2014, Marsalis lanzó “In my solitude: Live in concert at Grace Cathedral”, un álbum que registra al músico de manera solista, acompañado por sus saxos soprano, alto y tenor, en un concierto que brindó en 2012, en la “Grace Cathedral” de San Francisco, la misma desde la que Duke Ellington maravilló al mundo con sus conciertos sacros en los años sesenta.

Oriundo de New Orleans, Marsalis también participó de la creación de “El barrio de los Músicos”, una iniciativa  de  la organización Habitat for Humanity para paliar las consecuencias del paso del Huracán Katrina por esa ciudad en 2005, donde se construyeron 72 casas y hoy  viven unas 170 personas,  partir del aporte de Marsalis y otras figuras de la música de esa Ciudad.

En su primera visita a la Argentina, además del concierto en el Teatro Colon, cuyas entradas se pondrán en venta a partir del 2 de noviembre, el músico tiene programada una presentación en Rosario, el lunes 16 de noviembre en el Teatro El Círculo de esa ciudad santafesina.