larreta largoDurante los meses de enero y febrero los museos porteños ofrecen interesantes alternativas para visitar, con actividades especiales, visitas guiadas para conocer su rico patrimonio, talleres, teatro y recitales.

Entre muchas posibilidades, el Museo Larreta, Vuelta de Obligado 2155, enclavado en pleno barrio de Belgrano, es sin duda uno de los sitios ideales para la temporada estival, ya que su inmenso jardín, con más de 6 mil metros cuadrados, se transforma tradicionalmente en escenario de un amplio programa de artes, que incluye danza, teatro, ópera, esculturas, música y gastronomía, para pasar buenos momentos en un entorno natural y relajado.

Entre las propuestas del Larreta para el verano de 2017, todos los viernes y sábados a las 21.30hs, y los domingos desde las 20hs, se presenta Yo no soy la malquerida, sátira musical  con libro y dirección general de Jorge Mazzini, que cuenta con un elenco de destacadas figuras encabezado por Graciela Pal y Miguel Habud.

También en el jardín, todos los sábados de enero desde las 20 hs, la histórica compañía Ballet Hispania presentará su nueva obra: Falla y el Flamenco, en la que sus integrantes, junto con el guitarrista Manolo Yglesias, interpretan una singular trilogía sobre las composiciones del autor gaditano, recorriendo pasajes de El sombrero de tres picos, La vida breve y El amor brujo.

En tanto, para quienes buscan alternativas para pasar una tarde con los más pequeños, de miércoles a domingos, desde las 18 hs, el grupo La Galera Encantada ofrecerá allí sus clásicos infantiles, para que las familias disfruten de obras como María Elena, Lindo el patito feo, Los tres chanchitos, Maléfica: una bella en apuros, o Blancanieves y los ocho enanitos, además de importantes sorpresas.

Junto a estas posibilidades, visitar el jardín del Larreta es siempre  en sí un programa atrapante, y una opción para quienes buscan suspender al menos por un rato la rutina cotidiana. Para conocer sus secretos, y recorrer sus laberintos, de martes a domingo a las 11 y a las 14.30hs la propuesta es participar de visitas guiadas al maravilloso jardín andaluz.

Talleres de jardinería práctica y de pintura al aire libre, completan las alternativas del museo, para disfrutar enero en un entorno diferente, viviendo una experiencia natural en plena ciudad.

En tanto, finalizando esta primera etapa del programa de actividades de verano, y como apertura de las propuestas del espacio para febrero, desde el 27 de enero, todos los viernes a las 20 hs, se presentará América Latina, una historia de amor ejemplar con canciones y “excesos varios”, adaptación de La gitanilla, de Miguel de Cervantes Saavedra, con dramaturgia y dirección de Maruja Bustamante.

Finalmente, el miércoles 1º y el jueves 2 de febrero, desde las 20hs, la propuesta será Dos Penélopes Ulises, obra que le da voz y cuerpo a los protagonistas de La Odisea, en el momento en el que se reencuentran tras veinte años de separación; mientras que el 11 de febrero, la ópera volverá al Larreta con El regreso de Ulises, una nueva producción del Festival Opera Tigre, concebida y dirigida por el director polaco Michal Znaniecki, que se presentará en dos únicas funciones, a las a las 20 y a las 22 hs.

En http://www.buenosaires.gob.ar/museolarreta podemos conocer más detalles sobre la programación, así como  las características de acceso a las distintas actividades.