La cantante Nadia Szachniuk presentará en vivo su nuevo disco Luna atrás junto a Alejandro Starosielski en guitarras y Bruno Moguilevsky en piano y sintetizadores.

Luna atrás reúne un conjunto de canciones propias y ajenas con un tema en común: la noche. Los arreglos de este nuevo material discográfico transitan y revelan las influencias que la cantante tiene de diferentes géneros y estilos musicales, académicos y  populares.

La presentación, que se realizará el jueves 11 de abril en Hasta Trilce, contará con artistas invitados destacados como Marcelo Moguilevsky, en clarinetes y flautas, Facundo Guevara y Nicolás Arroyo, en percusión y batería, Santiago Segret, en bandoneón e Ignacio Vidal, en coros.

La puesta en escena de esta presentación en vivo recreará el universo nocturno al que el disco Luna atrás  convoca, a través del diseño del  espacio y de  un diálogo dinámico entre canciones, textos recitados e intervenciones teatrales.

Este nuevo material discográfico está basado en una recopilación de canciones de cuna, arrullos, nanas y canciones nocturnas de diversos orígenes y autores, realizada a lo largo más de 15 años por Nadia Szachniuk. Reúne composiciones de Juan Falú, Roberto Yacomuzzi, Gustavo “Cuchi” Leguizamón, Edu Lobo, Dominic Miller, Sting, Robert Wyatt, César Isella y Juan Pablo Piscitelli, entre otros.

Además, incluye composiciones de la artista entre las cuales se encuentra Oruga,  compuesta por ella en letra y música, y el  poema Luna atrás, que fue escrito por Szachniuk para la obra de Claude Debussy “Beau Soir” y le da el nombre este disco.

Los arreglos, realizados por Nadia Szachniuk en conjunto con  Bruno Moguilevsky  y Alejandro Starosielski, transitan y revelan las influencias que la cantante tiene de diferentes géneros y estilos musicales, tanto académicos como populares.

Nadia Szachniuk nació en Salta y reside en Buenos Aires desde 2001. Es cantante y musicoterapeuta (Universidad del Salvador, 2004). Estudió Canto con diversos maestros particulares y en la Carrera de Música Antigua (en la especialidad canto) en el Conservatorio Municipal M. de Falla. Integra el Coro Nacional de Jóvenes desde el 2004. ​​​​​​​​Se dedica al canto lírico, coral y popular desde muy joven, explorando distintos estilos dentro del folklore, el jazz,  músicas del mundo, música contemporánea y barroca. ​​​

Es también docente titular de Canto de la Licenciatura de Música argentina en la Universidad Nacional de San Martin (UNSAM).  Se desempeña, además, como docente particular de canto. En 2011 grabó su primer disco Vidala junto a Eva Sola, con la participación del guitarrista y compositor Juan Falú y el percusionista Facundo Guevara. Esta obra fue premiada con el Premio Gardel en la categoría “Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore 2012”.

 

Jueves 11 de mayo a las 21hs. En Hasta Trilce, Maza 177.

Entrada general: $170 / Jubilados y estudiantes: $150

Reservas: www.hastatrilce.com. ar