naftasuper2El miércoles 16 de noviembre a las 22:30 hs. llega finalmente a la señal de cable, Space, Nafta Súper, la esperada serie nacional sobre la banda de superhéroes de Isidro Casanova.

Spin Off de Kryptonita, film dirigido por Nicanor Loreti basado en la novela de Leonardo Oyola, que en 2015 se consagró como una bisagra para el cine nacional de género superando ampliamente los cien mil espectadores, Nafta Súper reúne nuevamente a esa dupla creativa para contar qué pasó con los héroes del conurbano después de aquella velada frenética en el Hospital Paroissien, cuando se atrincheraron en la guardia exigiendo a punta de pistola que los médicos le salven la vida a su líder.

Para hacerlo, la serie contará con el mismo elenco del film original, integrado Juan Palomino, Lautaro Delgado, Pablo Rago, Diego Cremonesi, Sofía Palomino, Carca y Diego Capusotto, al que se incorpora Darío Lopilato en lugar de Nicolás Vázquez; y se suman Alejandro Awada, Peto Menahem, Luisana Lopilato, Pablo Cedrón, Jazmín Stuart, Emme y Sofía Gala, entre otros. Sin duda, una apuesta fuerte para  una producción de 8 capítulos, de una hora de duración, que promete no dar respiro.

Ambientada diez meses después de los acontecimientos que suceden en Kryptonita, cada capítulo de Nafta Súper contó con el mismo presupuesto que tuvo todo el film dirigido por Loreti. La serie, cuenta los espectaculares hechos que se desencadenarán a partir de una nueva e imprevista reunión entre el Pini, el Federico, el Ráfaga, el Faisán, Lady Di, Cuñataí y Juan Raro.

Y es que después de casi un año sin contacto, los siete más buscados de La Matanza vuelven a reunirse porque están bajo ataque. Viejos enemigos los buscan: la bonaerense, un viejo grupo de delincuentes que los culpa de un crimen que no cometieron, y una peligrosa Mara que está echando raíces en el barrio.

A partir de ahí la serie desarrolla una jornada frenética de 12 hs, desde la medianoche hasta el mediodía, plagada de grandes persecuciones, tiroteos y peleas callejeras, mixturando acción y humor, bajo el sello de Loreti y Oyola, con inconfundibles referencias al Batman de los 60´, al western y al cine negro americano.

“La trama es más policial. Todo transcurre atrás de una historia de conspiración policial. Cada capítulo tiene su personalidad y va en un crescendo hasta el final, que es mucho más violento. Pero siempre con una estética cómic”, explicó Loreti en una entrevista realizada por Télam, hace algunos meses.

También allí, el director expresó: “La serie es mucho más demente que la película, porque se mete más en el mundo de cada personaje. Nos hacemos cargo de que lo fantástico es real. En la película eso estaba sugerido y había la duda de que podía no ser real. Además, los malos son personajes más pesadillescos y encarnan la maldad de modo más sobrenatural, metiéndose con miedos mucho más básicos”.

Aunque aún no se ha realizado un anuncio oficial, todo indica que finalizada esta primera temporada, Nafta Súper tendrá dos temporadas más, un lapso más que prometedor para seguir imaginando, al mejor estilo elseworlds, cómo sería y qué aventuras tendría que enfrentar Superman si su nave en vez de en Smallville hubiera aterrizado en el conurbano bonaerense.