Desde el 18 de mayo en Galería Los Coleccionistas la artista visual Fe Cipriani presenta la muestra Natura Satura, una indagación sobre la acción del tiempo y la reacción del espacio, que coloca a la naturaleza como foco de reflexión.

Discípula de maestros como Turi Sottile, Eugenio Riotto y Vincenzo Bianchi, Cipriani desarrolló su carrera en Italia, donde además de realizar numerosas muestras, fue reconocida con los prestigiosos premios Federcultura, Centro Periferia y Ravello Lab.

Hoy, como instancia previa a un viaje que la volverá a llevar a Europa en el mes de octubre, la artista nos invita a conocer el vasto universo de fotografías digitales intervenidas que integran su obra, con una muestra que da cuenta de sus primeras etapas de trabajo, y también de sus creaciones recientes.

“La naturaleza es el tema central de mi obra, y mi gran motivación. Creo que observándola podemos aprender de nosotros mismos, y por esto en mi trabajo intento resaltar ciertos micropaisajes, casi como poniéndola en un pedestal, para resignificar nuestra visión sobre ella, y dar cuenta de los infinitos procesos que implica lo natural y nosotros desconocemos”, le cuenta Cipriani a Palabras.

Las constantes en el recurso técnico, que suponen, como explica la artista, “un proceso importante de búsqueda y selección en lugares que finaliza en la computadora, o de manera manual en la etapa de intervención”, da como resultado en la recorrida global por su obra un universo que se abre a tonos diversos y múltiples.

“Entre la obra más antigua, y la reciente fui mamá y creo eso modificó mucho mi visión, como quien transita desde una mirada bastante beligerante, relacionada con la identificación por oposición, hacia otra donde el centro es el tiempo, la idea de que todo pasa, se retrae, se descompone, se regenera. Creo que en algún punto también mi obra actual es más silenciosa, más contemplativa, y los procesos se ven con mayor claridad”, enfatiza.

“Luego de esta exposición, y de cumplir con los compromisos que tengo en Europa, tengo ganas de viajar por el país, de mostrar mis obras en las provincias, y también de incursionar un poco más en el gran formato y en lo audiovisual, que es una puerta de entrada para que las nuevas generaciones se conecten con el universo del arte. Los jóvenes, en definitiva, por la temática ecológica y la técnica, siempre han sido los que más se han interesado en mi trabajo, y profundizar ese vínculo me interesa mucho”, concluye Cipriani.

Fe Cipriani presentará Natura Satura desde el 18 y hasta el 31 de mayo en Galería Los Coleccionistas, Libertad 978, Ciudad de Buenos Aires.

 Sobre la artista

Fe Cipriani, Artista/Creativa Visual (29) de Buenos Aires, Argentina donde actualmente estudia Diseño y Paisajismo. Realizó su carrera artística en Italia. Fue dos veces premiada (Premios: Federcultura, Centro Periferia y Ravello Lab). Estudio pintura y escultura con Turi Sottile, Eugenio Riotto y Vincenzo Bianchi. Se formó en cerámica, mosaicismo, grabado, muralismo. Autodidacta en cuanto a lo digital.

Expocisiones en Italia: Cámara de Comercio Italiana, Palazzo delle Esposizioni a Roma, Embajada Argentina Romana, Auditorium Parco della Musica, Federculture Roma, Palermo, Museo MAXXI y varias instituciones privadas. Participó en ferias de arte como Art-Tour-O en Firenze, Arte Padova y Giornidarte Carrara.

En Buenos Aires participó en exposiciones en Casa de Gobierno, Centro Cultural Borges, Centro Cultural Recoleta y Museo Maguncia, entre otras.Este año presenta sus últimas obras en Buenos Aires, Galería Los Coleccionistas, será su primera muestra personal en el país. Luego viaja a Italia para continuar con el recorrido artístico.