La Organización Mundial de la Salud y Global Citizen confirmaron esta semana la realización de One World: Together At Home,  un programa especial que se emitirá globalmente, para homenajear y ayudar a los trabajadores de la salud que luchan contra la pandemia del COVID -19. 

En Argentina, la iniciativa  ideada en beneficio del  Fondo de Respuesta Solidaria al COVID-19, llegará el sábado 18 de abril a la 21 hs, y podrá verse, en principio, a través de Telefe, YouTube, Facebook, Instagram, Twitter, Amazon Prime Video, y Apple Music.

Presentado por Jimmy Fallon, de ‘The Tonight Show,’  Jimmy Kimmel, de ‘Jimmy Kimmel Live’, Stephen Colbert, de ‘The Late Show with Stephen Colbert,’ y el elenco de Plaza Sésamo, el especial contará con la participación, entre otros, de Alanis Morissette, Andrea Bocelli, Billie Eilish, Billie Joe Armstrong, de Green Day, Burna Boy, Chris Martin, David Beckham, Eddie Vedder y Elton John.

“Mientras homenajeamos y respaldamos los esfuerzos heroicos de los trabajadores de la salud, ‘One World: Together At Home intenta servir como fuente de unidad y motivación en la lucha global contra el COVID-19. A través de la música, el entretenimiento y el impacto, este elenco en vivo rendirá homenaje a aquellos que arriesgan su propia salud para salvaguardar la de los demás”, explicó el australiano Hugh Evans co-fundador de Global Citizen.

FINNEAS, Idris and Sabrina Elba, J Balvin, John Legend, Kacey Musgraves, Keith Urban, Kerry Washington, Lang Lang, Lizzo, Maluma, Paul McCartney, Priyanka Chopra Jonas,  Shah Rukh Khan y Stevie Wonder, completan la nómina de figuras confirmadas para el especial, que tiene a Lady Gaga como coordinadora artística.

Junto al programa One World: Together At Home será también una transmisión digital de varias horas que se transmitirá en diversas plataformas, como Amazon Prime Video, Apple, Facebook, Instagram, TuneIn, Twitch, Twitter, Yahoo y YouTube, que incluirá artistas y presentaciones adicionales, y presentará historias exclusivas de los trabajadores de los servicios de salud de todo el mundo. 

Además, como previa de esta iniciativa, Global Citizen viene presentado hace algunas semanas la serie Juntos en Casa, que puede verse completa en su canal de YouTube (ver aquí) , e incluye presentaciones de artistas como Chris Martin, John Legend, Charlie Puth, Common, Shawn Mendes, Camila Cabello, Ryan Tedder de OneRepublic, Niall Horan, Steve Aoki, Jennifer Hudson, Miguel, H.E.R., Anthony Hamilton, Rufus Wainwright, Hozier y Julianne Hough, entre otros. 

Más información sobre Global Citizen y su campaña para respaldar al Fondo de Respuesta Solidaria de la OMS en  globalcitizen.org y @GlblCtzn Twitter, Facebook e Instagram utilizando #GlobalCitizen