Fundada por Luciano Banchero y Diego Dell’ Agostino, Posta.FM es la primera radio on demand de nuestro país, una plataforma de contenidos de audio digitales que se pueden escuchar por streaming o descargarse offline.

On demand, es un  término que parece encerrar la clave del camino por el que irán las distintas industrias creadoras de contenidos de entretenimiento en las próximas décadas a partir de las demandas de los nuevos consumidores.

Lo que uno quiera, cuando quiera y donde quiera, es la exigencia y el deseo que gigantes como Netflix prometen cumplir, generando a partir de su crecimiento también la masificación de esta modalidad de consumo, que de la mano de los dispositivos móviles amplía sus horizontes más allá de las películas o las series.

Y si bien desde hace más de 10 años las condiciones tecnológicas estaban dadas para que la radio transite este camino, no hace más de dos que, al menos en nuestro país,  comenzaron a surgir proyectos de podcast network.

Con una propuesta que, frente a las emisoras tradicionales puede ostentar mayor variedad  temática y de formatos, además de accesibilidad multiplataforma, Posta hoy ofrece más de 20 series de rotación trimestral que permiten acceder a un podcast diferente cada día.

Bajo el mandato de derribar las fronteras para no transformarse en una opción de nicho,  divulgar el hábito de escuchar podcasts y demostrar que no es algo “complicado”, sus creadores aseguran que Posta está llamada a convertirse en una marca de garantía sobre la calidad de las producciones.

“Lettera 22”, con Santiago Calori y Sebastián Rotstein, el primer podcast “sobre guionistas, de guionistas, para guionistas… o para los que tengan el morbo suficiente para que les importen los guiones” o “Es una Trampa”: ´la guía podcastera definitiva del universo Star Wars´, que, de la mano de Fiorella Sargenti y Luciano Banchero, promete un repaso por la vasta mitología de la saga y los elementos y personajes que la hacen especial e inolvidable, son sólo algunas de las producciones que hoy ofrece Posta. Por supuesto que también tiene lugar para pods de espectáculos, debates y entrevistas.

“Producimos contenidos originales de audio digital para una audiencia curiosa y conectada, que busca escuchar cosas nuevas, y lo distribuimos en plataformas tan innovadoras como accesibles. Por eso nos gusta decir que somos la radio del futuro”, afirman desde Posta.

Quienes quieran indagar en el vasto universo postero pueden ingresar al sitio de   POSTA, http://posta.fm/, y  acceder a todos sus pods para escucharlos por streaming o descargarlos; o bajarse en el celular la App de posta, disponible para iOS y Android.