La Maestría en Gestión de la Cultura de la Universidad de San Andrés presenta el próximo 12 de octubre  a las 18 hs. en modalidad virtual, un estudio  sobre “El sector editorial en Argentina, Colombia, México y Perú. Un estado de la situación”

En este evento la autora del informe, Gabriela Adamo, presentará las conclusiones más sobresalientes del estudio sobre el sector editorial comisionado por el British Council.

El informe es un estado de situación muy actual, en base a una investigación realizada entre diciembre de 2020 y marzo de 2021. Metodológicamente implicó una investigación y conversación con profesionales clave de la industria editorial de los cuatro países, con diferentes modelos de negocios, tamaños y diversas áreas editoriales. El estudio releva diversas ferias, casas editoriales y festivales, con un particular foco en los efectos del COVID-19 en la industria y en las oportunidades que generó.

Se circularán fragmentos del informe a los interesados que se inscriban al evento.

Gabriela Adamo trabaja desde hace más de veinticinco años en el mundo editorial. Empezó su carrera como editora en las casas Sudamericana y Paidós. Creó el Área de Letras de la Fundación TyPA, desde donde se dedicó durante más de 10 años a promover la traducción de autores argentinos en el exterior y viceversa. Fue directora ejecutiva de la Fundación El Libro (responsable de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires) y de la Fundación Filba (que lleva adelante el Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires, los Festivales Nacionales, el Filbita y el programa Filba Escuelas). Actualmente se desempeña como traductora e investigadora, da clases en la Universidad de San Andres y es fellow de la Fundación Bunge & Born.

Inscripción: eventos.udesa.edu.ar

Contacto: Maestría en Gestión de la Cultura cultura@udes