El próximo 24 de agosto a las 18 hs., se presentará en en Dain Usina Cultural, Thames 1905 el libro “Ciencia que Baila”, de Jimena Olmos Asar y Esteban Franceschini.

De la presentación participarán Andres Rieznik, Diego Golombek y los autores

Ciencia que baila obtuvo el primer premio del Concurso Ciencia que ladra-La Nación.

Jimena Olmos Asar nació en Córdoba en 1985. Es doctora en Química por la Universidad Nacional de Córdoba, donde se desempeñó como docente durante varios años. Vivió en Trieste, Italia, y actualmente se encuentra en Santo André, Brasil. Su área de investigación científica es en simulaciones computacionales de nanomateriales. Algunas de sus pasiones son escribir, tocar el piano… y danzar. Empezó por el tango, y hoy incursiona en el estudio de otros ritmos, siempre bajo el lema: “Persevera y… bailarás”.

Esteban Franceschini nació en Alta Gracia, provincia de Córdoba, en 1985. Es licenciado en Química por la Universidad Nacional de Córdoba y doctor por la Universidad de Buenos Aires. Fue docente en ambas casas de estudio. Es autor de numerosos trabajos de investigación científica en áreas como nanomateriales y energías alternativas. Actualmente se desempeña en el Conicet como investigador asistente en la misma área y realiza sus actividades en la UNC.